Escrito por

¿Es seguro patinar normal o sobre hielo mientras se está embarazada?

Para muchas mujeres, el proceso de gestación puede llegar a llevarse de lo más normal, sin embargo, hay algunas actividades que antes se practicaban normalmente y ahora se requiere o medidas especiales o dejar de realizarlas si se quiere el menor riesgo tanto para nuestra salud como para la salud de nuestro bebé.

image

Como en todos los deportes, en cualquiera de los dos tipos de patinajes que mencionamos aquí, hay un riesgo de caída mientras mantienes tu balance, lo cual vendría a ser un problema importante dependiendo del tiempo de gestación que poseas.

según los expertos, una caída puede causar daños abdominales que pueden afectar el embarazo. El trauma en el abdomen puede ocasionar separación prematura de la placenta o trabajo de parto prematuro.

Incluso se afirma que un trauma abdominal podría dañar fatalmente al feto, así que es un problema de juicio personal si la madre se siente realmente segura de sus habilidades como patinadora para querer realmente tomar el riesgo de patinar.

Otro punto que podría interesar en este caso es que conforme avanza el embarazo, el centro de gravedad del cuerpo de la mujer embarazada va cambiando de acuerdo al avance del periodo de gestación, así que aún eres muy experta en el tema del patinaje, puede ser que no te sientas tan confiada cuando empieces a patinar después de un tiempo y en esos casos, la caída puede ser casi inminente.

Vía| Baby Center