Escrito por

¿Es seguro jugar tenis mientras estoy embarazada?

Algunos deportes, si bien implican riesgos, no deberían dejarse de lado si las mujeres embarazadas que lo practican son expertas en ese deporte y este sería el caso del tenis, un deporte que no implica demasiados riesgos, como si lo harían deportes más extremos como los que ya hemos reseñado en el caso del patinaje normal o sobre hielo.

530680275_d8f23363e3

Sin embargo, el Colegio americano de obstetras y ginecólogos recomienda a las mujeres embarazadas realizar deportes con altos riesgos de caídas o contacto, y lamentablemente, en la lista que ellos han preparado, se incluye el tenis.

Una de las preocupaciones que surge en los deportes con raquetas como el tenis es que este deporte implica rápidos movimientos y cambios de dirección conforme el juego se va desarrollando.

Como ya lo hemos explicado en otras oportunidades, cuando la mujer está embarazada sufre algunos cambios con respecto a su centro de gravedad por el simple hecho de que el peso se incrementa y la gran barriga obliga a que el punto central del cuerpo migre hacia otra posición para evitar caídas, situación que conlleva algunos problemas si lo relacionamos con el tenis, ya que los rápidos movimientos característicos de este deporte pueden llevar a un punto en el cual es fácil caerse.

Es sencillo, si antes estábamos acostumbradas a esos movimientos y no experimentábamos caídas es porque nuestro centro de gravedad era otro, pero al cambiar el punto central es como volver a empezar desde cero en cosas que antes nos parecían muy habituales.

Si te caes en esas circunstancias podrías empezar a sangrar si la placenta se separa del útero o podrías empezar a sentir contracciones, hasta incluso podrías arriesgarte a poner al feto en riesgo de un parto prematuro.

Vía| baby center