¿Es seguro ir de vacaciones a un lugar de alta altitud durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas podrían querer ir de vacaciones, para relajarse un poco, a un lugar que les atraiga para olvidarse un poco de la vida cotidiana y distender la mente en un lugar nuevo. Pero, ¿qué pasa si el destino deseado es un lugar que se encuentra a una alta altitud?, pues bien, aquí revisaremos […]

Muchas mujeres embarazadas podrían querer ir de vacaciones, para relajarse un poco, a un lugar que les atraiga para olvidarse un poco de la vida cotidiana y distender la mente en un lugar nuevo.

vacaciones en altitud embarazada

Pero, ¿qué pasa si el destino deseado es un lugar que se encuentra a una alta altitud?, pues bien, aquí revisaremos algunas de las opiniones de los expertos acerca de este tema específico.

Según los especialistas sí se puede viajar a un lugar de altura durante el embarazo, pero se debe mantener en mente que el embarazo te hace respirar menos profundamente. Entonces,  si no estás acostumbrada a estar en una alta altitud, donde hay menos oxígeno en el aire, se va a acrecentar tu falta de aire.

De esa manera, no tendrás mucha resistencia, como quisieras o tienes en altitudes bajas. Es por ello que, unas vacaciones cortas en altitud no afectarían al bebé. Pero, a largo plazo si podría afectarlo. De hecho, las mujeres que viven en altas altitudes tienden a tener bebés ligeramente más pequeños.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es mantener la temperatura a un buen nivel, por ejemplo, una sábana eléctrica estaría bien. La temperatura correcta es importante para mantenerte caliente, sin necesidad de llevarte a temperaturas muy elevadas, lo cual puede ser peligroso para el desarrollo del bebé.

Vía| Web MD

También te puede interesar

9 Comentarios en “¿Es seguro ir de vacaciones a un lugar de alta altitud durante el embarazo?”

  1. Claudia Velasquez G. dice:

    El embarazo es lo mas maravilloso que le puede pasar al ser humano, y durante estos nueve meses me estoy cuidando y disfrutando cada momento junto a mi pareja. Por lo que evitariamos viajes que me puedan reportar molestias por lo simple que sean.. Un beso a todas,
    Claudia V.

  2. LEIDY OSORIO dice:

    wenu me enknta esta pagian xq tengo 3 mcs de embarazo y es imxtante estar seguros de todo lo q hagamos

    En Embarazo 10, cumplimos ya 3 años de blog con vosotros y queremos premiar vuestra fidelidad con un regalo a las primeras 10 personas que escriban un comentario en este blog solicitandolo: Una Videocámara digital, boligrafo con puntero láser y memoria USB que nos vendrá muy bien para grabar los primeros momentos de vida de nuestros bebés.

    Si cuando llegues a comentar ya hay 10 personas inscritas, no te preocupes. Queremos hacer estos regalos periodicamente, por lo que tendrás más oportunidades.

    Las instrucciones son las siguientes:

    Escribe un comentario en este post con tu nombre y correo electrónico. Automáticamente se publicará y verás la posición en la que has comentado. Si estás entre los 10 primeros, el regalo es tuyo. Así de fácil
    Espera a recibir un correo de nuestro equipo con las instrucciones para recibir el regalo

  3. LEIDY OSORIO dice:

    no em gusta q x ser menor de edad no puedo participar jom

  4. EDNA GARCIA dice:

    en realidad las alturas siempre me han dado miedo, ahora que estoy embarada mas, y ahora con lo que lei en este articulo todavia peor, es mejor ser cuidadoso y no buscar lo que no se nos ha perdido

  5. YULIS GARCIA ALDANA dice:

    hola…. sobre las alturas una vez no estaria mal sobre todo si me obsequien la Una Videocámara digital, boligrafo con puntero láser y memoria USB, Gracias

  6. Carolina Silva dice:

    Creo que la mejor opcion es no ir a un lugar de altitud, para evitar cualquier riesgo. Ya tendremos tiempo para ir con nuestro bebe. Gracias por acompañarme siempre

  7. ANA MORATA dice:

    buenos dias:
    yo creo que si es peligroso, ja que el augmento de la sensibilidad hace que puedas poner en peligro la vida del bebe. Yo creo que estar embarazada es la cosa mas maravillos del mundo y por eso te tienes que cuidar y dejar que te cuiden.

  8. Jimena dice:

    Vivo en una provincia (Mendoza)que se encuentra a 750m sobre el nivel del mar, y me gusta pasar los fines de semana en la montaña. Mi primer hija peso 3.950kg y ahora estoy de 3 meses y no me causa ningun problema la altura. Es relativo en cada mujer pero con precausiones no hay nada que temer. Besos!!!

  9. Nora dice:

    Hola. Soy de Mendoza, y el fin de semana fuimos a pasear al refugio Portinari, en Tunuyán. El sitio esta a 2500m de altura, y cuando lo comenté con mi familia, me asusté bastante con los retos que me dieron por haber ido ahí.
    Agradezco el artículo sobre el tema porque me da tranquilidad. Eso si, no voy más hasta que pase el parto!!! Gracias y a disfrutar!!!