Escrito por

¿Es seguro ir a un concierto de rock si estas embarazada?

Algunas mujeres embarazadas pueden llegar a formularse esta pregunta, ya que si bien la gestación es un proceso natural, nunca se desea correr riesgos innecesarios para la madre gestante.

2727875841_cd875b413b

Para los especialistas, ir a un concierto de rock está bien, sin embargo no se recomienda que esta actividad se realice cada noche, ya que es difícil de calcular cuanto ruido es el que afecta el desarrollo del feto en el vientre materno.

Por otro lado, un estudio ha demostrado que las mujeres que trabajan ocho horas al día en lugares muy ruidosos en los cuales se necesita protección  corren un riesgo más alto de dar a luz bebés con problemas de audición.

Otro estudio se ha dedicado a estudiar las reacciones del líquido amniótico con el sonido, dando cuenta de que los sonidos bajos, como los del bajo son amplificados por el líquido amniótico, mientras que si el sonido se vuelve más alto, el ruido disminuye por intermedio del líquido amniótico. Este estudio además demostró que el líquido amniótico amplifica la voz de la madre hasta 5 decibeles pero que disminuye otras voces.

Así que podemos concluir de aquí, que si se quiere dar una escapadita a algún concierto, puede hacerlo con total libertad, pero sin abusar y de vez en cuando, por otro lado, si no creía en los beneficios de hablarle a su bebé o si no estaba segura de que su voz llegue hasta él, pues ahora sabe que su voz llega y a un volumen alto.

Vía| Baby center