Escrito por

¿Es seguro hacerse un piercing o aro en el ombligo mientras estoy embarazada?

Para todas aquellas mujeres que están en la dulce espera que están considerando hacerse un piercing o para aquellas que piensan en quedar embarazada y quieren ponerse un aro en  ombligo, lo mejor es posponer el procedimiento hasta que den a luz.

227962477_bc4a73fe9c

Conforme tu barriga vaya creciendo junto con tu bebé, la piel de tu barriga se va a poner mucho más dura o estirada. esto frecuentemente puede llegar a irritar el área de la cintura donde se encontraría el piercing, incluso aún si usas ropa de maternidad suelta.

Esto además se torna más complicado conforme el embarazo va avanzando por lo que no se puede mantener el aro y la piel que lo rodea limpia para evitar alguna infección.

Para los casos de cesárea, el asunto se torna más complicado pues hay que remover el aro o piercing antes de practicarse dicha intervención quirúrgica.

Y además, hay muchas cesáreas que no están preparadas y que finalmente se realizan a último momento, cuando el proceso de labor ya ha comenzado, es por ello que la mejor de las recomendaciones es que las madres eviten los piercing o aros antes de entrar en trabajo de parto.

Vía| Baby center

Imagen| Flckr

Embarazo10.com

Newsletter