Escrito por

¿Es seguro hacerse un baño de barro durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas podrían querer relajarse un poco antes de tener que enfrentarse al cuidado de día y noche de un bebé, y para eso podrían optar por tratamientos de spa como es el caso del baño de barro.

614968325_748df75dff

Pero estos tratamientos también son muy beneficiosos para la piel en especial cuando la piel del estómago se agranda y se generan las temidas estrías. No obstante, según los expertos en la materia, los baños en barro no son permitidos a las mujeres embarazadas porque por lo general, la temperatura del barro siempre se encuentra entre los 45 a 50 grados y uno pasa en la bañera con barro aproximadamente unos 10 minutos.

Este baño incrementará tu temperatura basal e incrementará tu metabolismo, lo cual puede ser potencialmente dañino para el feto.

Han habido ocasiones en las que mujeres que estaban embarazadas, pero no lo sabían han acudido a este tipo de baños de spa, y según lo que se ha reportado en esos casos, no hubo efectos dañinos para el bebé. Sin embargo, si los expertos no lo recomiendan, no habría por qué hacer un baño en barro tomando el riesgo de que pueda ser peligroso.

Vía| baby Center

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos