Escrito por

¿Es seguro hacer ciclismo de montaña mientras estoy embarazada?

A muchas mujeres embarazadas les puede surgir esta incógnita ya que estar embarazada no significa ponerle una pausa a la vida cotidiana y realizar algunas actividades que se realizan habitualmente no están prohibidas como es el caso del ciclismo de montaña.

2534377186_a00a2582cd

Para todas aquellas apasionadas de este deporte les comentamos que este es un deporte que se puede realizar normalmente durante el embarazo, sin embargo hay que recordar que el ciclismo de montaña tiene cierto riesgo potencial que no solamente se vincula con el embarazo, sino con cualquier otro tipo de lesiones que pueden afectar tanto a personas embarazadas como a las que no lo están.

Cabe resaltar también que mientras estés más avanzado esté el embarazo, el riesgo es aún mayor y una caída de la bicicleta te puede costar el bebé. Una caída puede causar trauma en tu abdomen, lo cual puede derivar en un prematuro desprendimiento de la placenta, adelantar el trabajo de parto o en casos más fatales la pérdida de tu bebé.

Es por ello que es recomendable si tienes placenta previa, lo cual significa que la placenta está cubriendo la cervix, que no montes bicicleta  porque el estar en un terreno no estable y las constantes subidas y bajadas pueden derivar en problemas de sangrado.

Un riesgo que ninguna mujer embarazada desearía pasar.

Vía| Baby Center