Escrito por

¿Es sano hacer dieta durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas podrían efectuarse esta pregunta y es que en ocasiones no se quiere subir mucho de peso, ya que el embarazo de por sí conlleva una subida de peso elevada.

dieta embarazo_1

Los expertos recomiendan que durante el embarazo no es un periodo normal para hacer dieta. Normalmente durante el embarazo se ganan entre 10 a 20 kilos.

Si te pasas de ese rango, probablemente querrás rebajar un poco para acercarte a la cifra menor de ese rango. la recomendación para las mujeres que poseen obesidad mórbida es que ganen solo 7 kilos más.

Algunos de esos kilitos de más son inevitables por el peso del bebé, el útero alargado, la placenta y el líquido amniótico, pero ese sobrepeso desaparece o debería desaparecer apenas nace el bebé.

En promedio deberías consumir un aproximado de 2 500 calorías por días, unas 400 calorías más de cuando no estabas embarazada. La mujer embarazada necesita esas calorías al igual que el bebé.

Además de ello, otra complicación importante son los cambios en tu cuerpo, la azúcar en tu sangre entre las comidas disminuye a niveles muy bajos, por lo cual muchas mujeres tienen la sensación de estar con hambre y comen entre comidas.

Si empiezas una dieta no solamente tu te morirás de hambre, sino también tu feto, piensa que después de sólo 9 meses tendrás todo el tiempo del mundo para bajar de peso.

Vía| Baby center