Escrito por

¿Es normal tener síntomas de embarazo a lo largo del periodo de gestación?

Un número reducido de mujeres tienen síntomas de embarazo hasta el segundo o tercer trimestre de gestación. Así que si bien es inusual, llega a ser normal para ciertas mujeres embarazadas.

2211664822_0a8f08ecb1

Aún así, deberías hablar con tu médico si pasas el tercer trimestre y aún sigues sintiendo los síntomas del embarazo como náuseas y vómitos, ya que si bien estos síntomas pueden hacerte miserable, hay algunos beneficios, como protegerte de ganar demasiado peso durante el embarazo, pero lo malo es que puede desencadenar en una deshidratación.

Pero allí no queda todo, los vómitos severos y prolongados durante el embarazo pueden poner en riesgo a tu bebé y ha sido ligado con un gran riesgo de que el bebé nazca prematuramente o demasiado pequeño.

Sin embargo, un reciente estudio demuestra que las mujeres que fueron hospitalizadas con vómitos severos que fueron capaces de ganar al menos 7 kilos de peso, no tuvieron mayores problemas que las demás.

Para la mayoría de madres que están en la dulce espera, estos síntomas empiezan en la semana 4 a la 6 y se desvanecen en la semana 14. A pesar de que no se sabe exactamente que es lo que causa los síntomas del embarazo, todo parece indicar que se debe al rápido incremento de los niveles de las hormonas en el embarazo temprano.

Vía| Baby Center Imagen| Flickr

En Embarazo10 seguimos con nuestras guías y artículos sobre embarazo. Os recomendamos los siguientes artículos: