Escrito por

¿Es normal tener aversión a los vegetales durante el embarazo?

Muchas veces, durante el embarazo, algunas mujeres presentan aversión a cierta clase de alimentos, incluso los vegetales, en especial durante el primer trimestre.

Es posible que esta aversión se prolongue en la embarazada hasta la semana 13.

Una de las soluciones para contrarrestar la falta de ingesta de vegetales es tomando jugos o extractos puros de vegetales, ya que de esa manera se obtienen las mismas vitaminas en una forma que es más digerible para tu sensible estómago.

Además deberás comer más frutas, eso es muy beneficioso ya que estas contienen las mismas vitaminas y minerales que se encuentran en los vegetales.

Es recomendable también tomar un suplemento prenatal vitamínico prescrito por el médico. Esto te ayudará a asegurarte que obtengas las vitaminas y minerales que necesitas si no la estás obteniendo de tus alimentos.

No obstante, es recomendable e importante que primero se intente obtener esos minerales y vitaminas directamente de los vegetales, ya que además proporcionan fibra que ti cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

En ese sentido se podría decir que las vitaminas son una buena idea como anexo a la alimentación, pero definitivamente no se pueden convertir en un hábito de alimentación.

Vía| Baby Center
Imagen| Flickr

Embarazo10.com

Newsletter