Escrito por

¿Es normal sentir los sintomas del embarazo los 9 meses?

Si posees los síntomas del embarazo durante los 9 meses de gestación, es probable que algo malo esté ocurriendo. Un número reducido de mujeres experimenta los síntomas matinales de embarazo que duran más allá de los dos a tres trimestres del embarazo. Así que si bien podemos decir que no es muy común, es normal para ciertas madres.

image.axd

De igual manera, será necesario que hables con tu proveedor de salud si ya has pasado el tercer trimestre y sigues sintiendo los síntomas más comunes del embarazo como lo son las nauseas y los vómitos.

Además de lo desagradable y de lo miserable que te puede hacer seguir sintiendo los síntomas del embarazo por un tiempo prolongado, tener estos síntomas del embarazo hace que no ganes peso durante el embarazo e incluso puede derivar en la deshidratación, lo cual puede derivar en malas consecuencias para tu embarazo.

El vomito severo y prolongado durante el embarazo es un riesgo para tu bebe y está ligado a un gran riesgo de tener al bebé de forma prematura o un bebé muy pequeño debido a la mal nutrición consecuencia del vómito constante.

Sin embargo, un reciente estudio de mujeres que han sido hospitalizadas con vómitos severos demuestran que estas pudieron ganar hasta 7 kilos durante el embarazo, algo que no es muy lejano a otras mujeres.