Escrito por

¿Es normal perder el pelo después del embarazo?

Todas las nuevas mamás o madres primerizas experimentan la caída del cabello, no obstante en algunas es más visible que en otras.

tn_cabello

Aquí explicaremos que es lo que ocurre. Durante el embarazo, los cambios en los niveles hormonales causan que tu pelo se quede por tiempos más prolongados, es decir que no se renueve, entonces pierdes menos cabello que en ocasiones normales, lo notarás también que tu cabello se vuelve más delgado que lo usual.

Después de dar a luz y cuando tus hormonas por fin se han restablecido y todo se ha calmado, usualmente alrededor de las 12 semanas después del parto, la mayoría del cabello entrará en la parte de renovación, y te asombrarás de que tu cabello caiga en cantidades inagotables.

Normalmente una mujer pierde cabello alrededor de 100 a 125 pelos al día, pero después de dar a luz perderás alrededor de 500 pelos al día. Esto puede asustarte, pero no te estreses demasiado porque hay algo seguro, no te quedarás calva.

Hay poco que se pueda hacer acerca de la caída del cabello, así que lo único que se puede hacer es esperar a que esa etapa pase y tu vida seguirá siendo la misma con un cabello súper hermoso como antes. ¡Suerte!