¿Es malo teñirse el pelo estando embarazada? Tintes sin peróxido para embarazadas

Cuando vamos a ser mamás hay algunas cuestiones que se nos van viniendo a la cabeza y otras tantas que ni siquiera nos planteamos. Una de estas últimas cuestiones es acerca de los tintes para el pelo. Quizás ni se te pase por la cabeza que teñir tu pelo pueda tener repercusiones para el bebé. […]
Embarazo10.com

Cuando vamos a ser mamás hay algunas cuestiones que se nos van viniendo a la cabeza y otras tantas que ni siquiera nos planteamos. Una de estas últimas cuestiones es acerca de los tintes para el pelo. Quizás ni se te pase por la cabeza que teñir tu pelo pueda tener repercusiones para el bebé. Pero, ¿influye o no? Te explicamos todo acerca de si ¿Es malo teñirse el pelo estando embarazada? Tintes sin peróxido para embarazadas.

es-malo-tenirse-el-pelo-estando-embarazada-tinte-istock

La buena apariencia siempre ha sido una de las cosas a las cuales las mujeres le dan mayor importancia, pues es evidente que todas quieren verse bien para cada ocasión o porque simplemente desean sentirse a gusto consigo mismas, y para eso usan maquillaje, llevan una rigurosa rutina diaria de cuidados personales, cambian el color de su cabello usando tintes especiales, entre otras cosas.

No obstante, cuando se refiere al embarazo este puede ser un tema muy delicado ya que muchos de los productos que, por lo general, se usan para el cuidado de la apariencia estética puede afectar tanto la salud de la mujer como a la de su futuro bebé, debido a la alta cantidad de componentes químicos. Para que tengas toda la información necesaria relacionada con el tema y algunas alternativas que puedes poner en práctica pasamos a explicarte.

¿Es malo teñirse el pelo estando embarazada?

Para la gran mayoría de las mujeres su cabello es uno de los elementos con mayor importancia cuando se trata se lucir bien en todo momento, pero si te encuentras embarazada hay ciertas cosas con las que debes tener mucho cuidado, en especial con todos aquellos cosméticos que contienen químicos que pueden ser perjudiciales.

es-malo-tenirse-el-pelo-estando-embarazada-pelirroja-istock

¿Por qué se cae el pelo en el embarazo?

La práctica de teñir el cabello es una costumbre que las mujeres, en su mayoría, han adoptado en el transcurso de la historia para conseguir el estilo que más desean y en muchos casos no saben acerca de los daños que esto puede ocasionar.

Muchos especialistas no aconsejan que las mujeres se tiñan el cabello, o por lo menos es de esta manera a partir del cuarto mes de gestación por una serie de razones.

A partir del tercer mes de embarazo, es el momento en el que él bebe apenas está desarrollando sus órganos, por lo que su organismo se encuentra vulnerable a los efectos que pueden provocar diversos productos con grandes cantidades de químicos que de una u otra manera causan daños que podrían ser graves.

Así mismo, las alergias, al igual que otra clase de problema que sea perjudicial para la salud de la madre, también serán responsables de la aparición de problemas en el bebé. Cuando estás embarazada tu organismo se encuentra sometido a una gran cantidad de cambios a nivel hormonal que evidentemente afectan hasta la apariencia de tu pelo y la apariencia en general, si se toma en cuenta estos cambios los tientes de alguna manera pueden ser responsables de la aparición de irritaciones extrañas y de reacciones alérgicas.

es-malo-tenirse-el-pelo-estando-embarazada-rubia-istock

Aparte de esto, ciertos elementos (como puede ser acetato de plomo) que se encuentran en la composición de tintes de algunas marcas representan un grave peligro para el desarrollo del cerebro del bebé ocasionando de igual manera diversos daños dentro de su sistema nervioso.

Por otra parte, los tintes que se usan para el pelo puede que no sean el único producto que dañe negativamente al bebé, pues hay quienes advierten acerca de los daños probables que las cremas que suelen usarse en una permanente pueden provocar al igual que cualquier producto que sea parecido.

Sin embargo, también hay personas que han afirmado que no se cuenta con la suficiente información a nivel científico que pueda respaldar todos estos inconvenientes asociados con el hecho de teñirse el pelo cuando la mujer está embarazada. Es más, incluso hay fabricantes que han mencionado que la fórmula que usan para la elaboración de sus tintes ha cambiado para disminuir todos esos efectos perjudiciales.

Pero a pesar de que no se tenga el conocimiento acerca de que estos riesgos han tenido una confirmación, lo ideal es que este tipo de producto siempre se use con mucho cuidado.

Tintes sin peróxido para embarazadas

Si eres una mujer que no se está dispuesta a dejar de teñirse el cabello y estás embarazada, debes saber que no todo se está perdido ya que puedes poner en práctica otra alternativa como, por ejemplo, usar un tinte de origen natural que no contenga peróxido.

es-malo-tenirse-el-pelo-estando-embarazada-henna-istock

Advertisement

Muchos especialistas han dado como recomendación que la mujer use un tinte temporal o también que sea vegetal. Los elementos que conforman esta clase de tinte generalmente son la camomila, la henna, el azafrán o elementos afines puesto que  son completamente orgánicos y por lo tanto no traspasan la piel, sino todo lo contrario, ya que se van a quedar directamente en la parte superficial del cuero cabelludo.

Es importante que al momento de adquirir esta clase de tinte te tomes un momento para leer sus indicaciones, pues hay marcas que ofrecen un producto elaborado con componentes naturales cuando en realidad no es así. Así mismo, otra de las cosas a tener en cuenta es que el color va a desaparecer después de haber lavado tu cabello aproximadamente ocho veces.

Entre los ejemplos que podemos mencionar de un tinte natural libre de peróxido es el que se encuentra hecho de henna, con este puedes obtener un teñido instantáneo y como no provoca ningún efecto secundario, no vas a tener problemas. Aunque este solo se usa en el caso de que desees tener un cabello de color oscuro.

es-malo-tenirse-el-pelo-estando-embarazada-mechas-istock

Para la aplicación de un tinte como este, lo ideal es que lo puedas hacer después de que hayan pasado los primeros tres meses  de gestación. Como se ha mencionado anteriormente, este es el momento en el cual el feto comienza su desarrollo por lo cual en ese tiempo los médicos recomiendan suspender el uso de toda clase de producto similar.

Si quieres sentirte mucho más segura pero quieres lucir bien, la mejor decisión es hacerte unas mechas en lugar de tener que llevar el cabello completamente teñido, aunque también cuentas con la alternativa de llevar mechas californianas. Estos estilos de coloración son mucho más seguros ya que no se aplican de forma directa en el cuero cabelludo, más bien se aplica solamente en el pelo.

Advertisement

Los tintes generalmente ocasionan algún daño si se aplican de forma directa en el cuero cabelludo, así pues al tomar la opción mencionada vas a estar más segura y tu cabello se verá excelente.

Te puede interesar:

Galería de imágenes ¿Es malo teñirse el pelo estando embarazada? Tintes sin peróxido para embarazadas

Embarazo10.com

También te puede interesar