Escrito por

¿Es bueno tomar medicación para combatir los primeros síntomas del embarazo?

Muchas mujeres que ya saben que están embarazadas  podrían empezar a querer dejar atrás esos molestos primeros síntomas del embarazo tomando algunas pastillas para aliviar los dolores.

3172665165_6c7e663070

Según los expertos, las mujeres que están embarazadas y que desean alejar los dolores de cabeza, las nauseas y los vómitos podría aferrarse a pastillas que contengan dimenhydrinate o diphenhydramine, tales como el benadryl por ejemplo, pero por otro lado, deben evitar cualquier droga prescrita como el caso de las que se basan en el scopolamine.

Hasta el momento, no se han reportado en el caso de estos medicamentos aparentes problemas incluso en las mujeres embarazadas que los han usado por periodos prolongados.

El scopolamine no es peligroso para tu bebé, pero puede causar efectos secundarios que si podrían dañar tu integridad y por ende la de tu bebé. Produce por ejemplo fatiga, sensación de mareos, confusión, así que no precisamente ayudará a que te alivies, sino que empeorará rus malestares.

De todos modos, siempre es bueno que si vas a tomar alguna de estas pastillas para aliviar los molestosos síntomas del embarazo, te apresures a contarle primero a tu doctor y que él mismo te recomiende lo que va a ser exacto y mejor para ti.

Vía| Baby Center