Escrito por

Embarazos adolescentes y su relación con letras de canciones con alto contenido sexual

Las adolescentes que prefieren música, cuyas letras tienen un alto contenido sexual son más propensas a iniciarse en tener relaciones sexuales a una temprana edad y como consecuencia correr el riesgo de salir embarazadas, según ha señalado el Dr. Brian A. Primack, de la Universidad de Medicina de Pittsburg.

middle_school_pregnant_teens

Peor esto no solamente rige para las jovencitas, sino también para los jovencitos que a esa edad no tienen conciencia aún de lo que es cuidarse a nivel sexual para protegerse de los embarazos no deseados.

Hace algún tiempo vimos el caso de Alfie, quién se ha convertido en uno de los padres más jóvenes del mundo, con tan sólo 13 años de edad, mientras que su novia tiene 15.

Pues bien, es probable que este niño haya tenido relaciones sexuales desde los 12 años, así que es un comienzo relativamente temprano, si consideramos que otros niños a esa edad se encuentran jugando aún con cochecitos.

Pues bien, la música podría ser un factor fundamental en este tipo de situaciones, y más aún si la música que se escucha con frecuencia es el rap y el rock, cuyas letras son aún mucho más altas en contenido sexual implícito y explícito.

Lamentablemente, los padres muy poco pueden hacer al respecto, solamente hablar con sus hijos y dejar que ellos decidan adecuadamente.

Vía| BBC News