Escrito por

Embarazo: semana 40, el parto

Llegamos al final de nuestro especial sobre el embarazo, semana a semana. Un largo viaje enel que hemos visto cómo se ha desarrollado el bebé durante las 40 semanas que ha durado nuestro embarazo. Estamos a punto para dar a luz y ¡recibir con alegría a nuestro bebé!.

embarazo-semana-40

Embarazo: semana 40, el parto

embarazo-semana-40-parto

Ha llegado el tan esperado momento de reunirte con tu hijo o hija! Es la semana 40 del embarazo y tu bebé tiene 38 semanas de gestación, lo que equivale a nueve meses y medio de vida dentro del útero. Estamos ya en la fecha de parto estimado por tu obstetra, aunque seguramente tu niño nacerá algunos días antes o después, ya que sólo el 5% de los nacimientos se producen exactamente el día previsto. Es bastante frecuente que en las madres primerizas se dé días después. Pasadas 1 o 2 semanas de la fecha se procede a la inducción del parto.

Ya os hemos comentado en un artículo anterior cuáles son los síntomas del comienzo del trabajo de parto. Cuando los detectes debes comunicarte con tu medico o partera o acudir a la clínica. Una vez allí, dependerá de cada caso en especial cuánto tiempo lleve el proceso de parto, pero siempre el parto natural consta de tres etapas, podeís conocerlas en detalle ingresando al siguiente enlace: Las etapas del parto.

Llegó el momento de despedirnos de este especial sobre las semanas del embarazo, y elegimos hacerlo con un fragmento del excelente documental “En el vientre materno” donde podrán ver un parto no sólo desde la óptica del cámara , sino también desde la del propio bebé a través de imágenes intrauterinas. No dejéis de verlo, será muy impactante si eres madre primeriza, y si ya tienes niños y lo has vivido te emocionarás al revivir la maravillosa experiencia de dar a luz un hijo.

image

Gracias por acompañarnos en este especial de “tu embarazo, semana a semana”, ha sido un placer haber recorrido con vosotros el desarrollo de vuestros bebés, y os deseamos desde Embarazo10 lo mejor en esta nueva etapa como padres!

 Vídeo de la semana 40 de Embarazo:

Más artículos sobre el Parto:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos