Escrito por

Embarazo: Semana 34, huesos flexibles preparados para el nacimiento

Especial “tu embarazo, semana a semana” en Embarazo10. Llegamos casi casi al final de nuestro embarazo al comenzar la Semana 34 de embarazo. Semana 32 de gestación y de la que os explicamos a continuación todos los detalles.

embarazo-semana-34-huesos-flexibles-preparados-para-el-nacimiento

Embarazo: Semana 34, huesos flexibles preparados para el nacimiento

image

En el artículo anterior sobre la semana 33 del embarazo nos concentramos especialmente en contarte cuáles son los síntomas de un parto prematuro para que puedas prevenir cualquier inconveniente. De todos modos, lo más probable es que tu embarazo dura unas semanas más, mientras tanto te seguiremos contando cómo sigue evolucionando tu bebé.

El bebé ya tiene 32 semanas de gestación. Si pudiéramos medirlo de pies a cabeza tendría unos 44 a 49 cm. de largo. Pero a esta altura es tan grande su cuerpo que está muy encogido, como puedes ver en la imagen. Y sigue engordando mucho gracias al alimento que tu le proporcionas a través de la placenta, e esta altura debería estar pesando entre 2.250 y 2.400 gramos.

Ya os hemos contado que el bebé está prácticamente desarrollado completamente, de hecho su apariencia y las proporciones de su cuerpo ya son las de un bebé que nace a término. En cuanto a sus órganos vitales, la gran mayoría de ellos ya han madurado, son los pulmones los que aún necesitan algo más de trabajo.

Llegada la semana 34 del embarazo, su cerebro tiene cada vez más conexiones entre las células nerviosas. La vernix, esa sustancia blanca que recubre su piel en este momento se hace más gruesa. Si es un niño, sus testículos ya habrán descendido completamente y se encontrarán en su posición final. Sus huesos aún son muy flexibles, pero esto no se debe a falta de maduración, sino a que de esta forma podrán pasar por el canal de parto que es sumamente estrecho.

En esta semana el bebé ya percibe estímulos y de hecho reacciona a ellos activamente. Es una etapa además en la que duerme mucho aunque puede estar atento a todo lo que le rodea, aunque sus movimientos estén un poco limitados.

Embarazo: Semana 34 | Síntomas Embarazada

image

Al iniciar la semana 34 estás a menos de un mes de dar a luz. Puede ser que notes cada vez una mayor frecuencia de contracciones aunque debes controlar el intervalo de tiempo que se da entre ellas ya que puedes estar sufriendo un parto prematuro y no te das cuenta.

Incluso hay mujeres que en esta semana rompen aguas, o notan un flujo mucoso que da paso a manchar con sangre.

También puede que sientas  dolores en la zona lumbar acompañados de dolores de tipo menstrual. Todo esto indica que el cuello del útero comienza a dilatarse. De todos modos, tener estos síntomas no quiere decir que estés de parto realmente. Lo más indicado es que visites a tu médico.

Asimismo, habla con el médico si notas que se te borra la vista o ves manchas o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina.

Vídeo de la semana 34 de embarazo:

loadInifniteAdd(44636);