Escrito por

Embarazo: Semana 33, ¿como identificar el trabajo de parto?

Ya nos queda menos sobre nuestro especial del embarazo semana a semana. De hecho podemos decir que hemos entrado casi a casi en la recta final. Los síntomas de canscancio, las ganas de ver al bebé y el tamaño de este .Todo ello va en aumento. A continuación os explicamos cómo se desarrolla el embarazo en su semana 33.

embarazo-semana-33-como-identificar-el-trabajo-de-parto

Embarazo : Semana 33

image

Bienvenida a la semana 33 del embarazo! En la semana 32 te contamos varias cosas a tener en cuenta respecto de los cursos de preparto, pues falta cada vez menos para el nacimiento de tu hijo. Y a medida que se acerca la fecha prevista debemos estar más atentas a las señales que nuestro cuerpo nos puede estar dando de que está por nacer el bebé. Más adelante os hablaremos de los síntomas de un trabajo parto prematuro.

Antes veamos un poco qué hace el bebé en estos días … principalmente su cuerpo está engordando, puede ganar unos 200 gramos en promedio por semana, y ahora ya supera los 2 kilos. También sigue creciendo, teniendo unos 30 o 31 centímetros desde la cabeza al final de la espalda. No sólo está más grande, también es más fuerte ya que su tono muscular ha aumentado, y tú lo sentirás cuando te de patadas! Cada vez tiene menos sitio en el útero por lo que cada vez se ve más limitado en sus movimientos.

A partir de esta semana se dice que puede ser que el bebé sueñe mientras duerme ya que se sabe que el bebé tiene Movimientos Oculares Rápidos (MOR).

Con esta primera ensoñación que tienes los bebes en la semana 33 de emabarazo se estimula al cerebro que sigue creciendo. Debido al gran desarrollo cerebral experimentado en esta semana 33, la circunferencia craneal del bebé ha aumentado en los últimos días casi 1,25 centímetros.

Además es capaz de sentir con los cinco sentidos, aunque los olores no le llegan todavía (pero si lo hicieran lo olería todo).

Embarazo: Semana 33  | Síntomas embarazada y preparación al parto

image

Mientras tanto la mamá experimenta muchas sensaciones encontradas yendo de la gran felicidad y del deseo que tiene de estar con su hijo en brazos a la angustia o el miedo que normalmente se siente antes de un evento tan importante como dar a luz. La mejor forma de afrontarlo es buscando apoyo en nuestros familiares y amigos como así también en nuestro médico.

Y también, ir disipando dudas y fantasmas a través de la información y lapreparación para el parto.

En este sentido, una de las cosas importantes a charlar con tu obstetra es cómo detectar el inicio de un trabajo de parto pretérmino, es decir, antes de tiempo. Este es muy importante por dos razones. La primera, si surge una complicación podrás detectarla y recibir asesoramiento médico rápidamente resguardando así tu salud y la del bebé. La segunda, te podrás mantener tranquila sabiendo que todo esta bien mientras no tengas ningún síntoma de parto prematuro. Ante cualquiera de estos síntomas consulta a la brevedad a tu médico o acude a un hospital:

  • Tener 5 contracciones o más en una hora, o contracciones cada vez más intensas y más frecuentes.
  • Calambres abdominales, dolor o presión.
  • Dolor fuerte en la parte inferior de la espalda.
  • Flujo vaginal, pérdidas de sangre, secreciones acuosas o mucosas de la vagina.
  • Escape de una cantidad importante de líquido de la vagina (lo que se conoce como romper aguas, fuente o bolsa).

Vídeo de la semana 33 de Embarazo: