Escrito por

Embarazo: Semana 28, termina el segundo trimestre

Hemos entrado ya en el tercer trimestre y recta final de nuestro embarazo, y también lo último del especial embarazo, semana a semana del que ahora os explicamos cómo es y cómo se desarrollo a lo largo de la semana 28, justo cuando acaba el segundo trimestre.

embarazo-semana-28

Embarazo: Semana 28

image

Bienvenida a la Semana 28 del embarazo, la última del segundo trimestre! A medida que se acerca la fecha de parto se van sumando más controles para comprobar que todo esté bien con tu bebé, en el artículo sobre la semana 27 hablamos de la prueba de glucemia, y ahora veremos otro examen importante, el de la prueba de Rh.

Conocerémos también algunos nuevas transformaciones en el aspecto del feto que cada vez se parece más a un bebé recién nacido.

Como siempre, vamos siguiendo el constante crecimiento de tu pequeño. Con 26 semanas de gestación tiene unos 25 a 30 cm. desde la cabeza a la cola y su peso ya debe llegar al kilogramo o superarlo.

Ya os hemos contado que durante los primeros meses la piel del bebé ha sido semitransparente, ahora ya ha producido una sustancia llamada queratina que le da un aspecto igual al de nuestra piel. Continúa formando grasa debajo de ella, y también continúa creciendo el pelo.

El corazón de tu hijo sigue latiendo muy fuerte, a unos 140 lat./min. Cada vez es más el tiempo que está despierto mientras flota en el líquido amniótico y responde mejor a los estímulos externos, pudiendo responder con esos movimientos que tu sientes cada vez más potentes.

Embarazo: Semana 28 | Síntomas embarazada

Tu vientre ha crecido tanto que ya alcanza el borde costal inferior, y puedes sentir molestias por el gran estiramiento de tus músculos abdominales.

En los análisis de sangre que se te han efectuado durante el embarazo se testea cúal es tu factor de Rh, una sustancia que se encuentra en la sangre en la mayor parte de las personas. En caso de tu no la poseas (si eres Rh negativo) y tu bebé sí (si es Rh positivo), pueden producirse problemas de salud en él. Detectar esto es muy importante ya que existe un tratamiento preventivo, la aplicación de la vacuna Inmunoglobulina Rh, y esta debe aplicarse en la semana 28 del embarazo y con posterioridad al parto. Con ello se evita que su cuerpo produzca anticuerpos contra los glóbulos de sangre del bebé que puedan haber pasado a su riego sanguíneo.

 Vídeo de la semana 28 de Embarazo: