Escrito por

Embarazo: Semana 27, control de la hipertension o preeclampsia

Especial “tu embarazo, semana a semana” en Embarazo10 y nos vamos acercando poco a poco al momento en el que entraremos en la recta final de un periodo que seguro ha sido maravillos en tu vida. A conitnuación os relatamos al detalle la Semana 27 de embarazo. Semana 25 de gestación.

embarazo-semana-27

Embarazo: Semana 27

image

En nuestro artículo anterior sobre la semana 26 del embarazo vimos como el bebé abría por primera vez sus ojos en varios meses. Ahora nos toca entrar en la semana 27… hemos llegado ya a los últimos momentos del segundo trimestre del Embarazo. Muy pronto nos encontraremos en la recta final del tercer trimestre. Esta semana nos centraremos en algunos controles médicos importantes para tu salud y la de tu hijo.

Llega el momento en el que vamos a poder escuchar claramente los latidos del corazón bebé. Tu pareja o tu familia pueden poner el oído en tu abdomen y seguro escucharán el corazón del bebé.

El bebé no deja de moverse y lo mejor de todo es que esos movimientos comienzan a deberse por que el pequeño se intenta colocar para prepararse para el parto. Además puede que notes que el bebé sufre espasmos. No te preocupes ya que se trata de hipo y que no emite sonido alguno.

Además los pequeños músculos de su pecho empiezan a practicar un movimiento como el de la respiración empleando los pulmones y el diafragma.

Para la semana 27 del embarazo, tu bebé tiene unos 25 centímetros de largo, y pesa entre 900 gramos y 1 kilo. Por parte de la mamá también continúa el crecimiento del peso en forma bastante continúa con un promedio de 300 a 500 gramos más por semana.

Embarazo: Semana 27 | Síntomas Embarazada

image

Como parte del control periódico durante elembarazo, el médico irá chequeano en cada cita cómo está su presión arterial, para detectar si está alta. También hará exámenes de orina con el fin de comprobar si aparece una proteína que indique si existen señales de una patología llamada Preeclampsia, aunque también es denominada toxemia o hipertensión del embarazo.

Los síntomas de la preeclampsia son: hinchazón en la cara o las manos de forma repentina, dolores agudos de cabeza, vista nublada o dolor estomacal intenso. Esta complicación aparece en aproximadamente el 5% de los embarazos y suele presentarse a partir de la semana 20, por ello es importante que estés atenta a los controles del obstetra.

Haciendo los controles requeridos por nuestro médico de confianza podemos estar tranquilas de que estamos cuidando a nuestro bebé mientras él sigue creciendo.

Vídeo de la semana 27 del embarazo: