Escrito por

Embarazo: Semana 26, se abren los ojos del bebe

Tu embarazo semana a semana es la mejor opción para conocer como es el desarrollo de tu bebé durante las 40 semanas en las que se formará en el interior de tu cuerpo. Además podrás saber qué síntomas vas a a experimentar en cada etapa. En esta ocasión le dedicamos nuestro tiempo a la semana 26 de embarazo, y cuando se abren al fin los ojos del bebé.

embarazo-semana-26

Embarazo: Semana 26, se abren los ojos del bebe

image

En la nota anterior sobre la semana 25 del embarazo os contamos de la importancia del control de glucemia, si no lo realizaste aún recuerda que puedes hacerlo hasta la semana 28.

Ya llevas seis meses y medio de embarazo y los cambios son muy evidentes en tu barriga en pleno crecimiento, pero también los sigue habiendo en tu interior, aún cuando el bebé ya está completamente formado. Veamos que ocurre a las 26 semanas de embarazo.

El bebé mide unos 23 o 24 cm y ya pesa alrededor de 850 o 900 gramos. Su piel aún es algo transparente y sigue pareciendo “arrugada” puesto que aún debe triplicar su peso.

Continúa moviéndose mucho y no sólo lo hace con sus extremidades, también realiza movimientos respiratorios que –aunque no tenga aire en el útero– le sirve de ejercicio para la respiración futura.

Los ojos del bebé están cerrados desde la semana 11 cuando se formaron los párpados. Ahora se abrirán nuevamente y empezarán a pestañar. El color de los ojos ya está determinado genéticamente desde el momento de la concepción aunque es muy posible que los primeros meses después del nacimiento su tono vaya cambiando. Están comenzando a crecer las pestañas y además tiene cabello más abundante en la cabeza.

El bebé sigue creciendo y tiene el instinto de ingerir medio litro de líquido amniótico al día. Esta tendencia natural ayuda a que el sistema digestivo se desarrolle bien.

Embarazo: Semana 26 | Síntomas Embarazada

image

Mientras tanto el embarazo ya se te nota hermosamente. Tu barriga se muestra hacia afuera y a ti te parecerá enorme… pero aún le falta mucho por crecer, ya lo verás en unos meses! Tu útero tiene una dimensión similar a la de una pelota de baloncesto, y la piel de tu abdomen se ha estirado como consecuencia de ese crecimiento, siendo normal sentir picazón o la aparición de estrías. Puedes consultar a tu médico qué crema puede recomendarte para ayudar a tu piel.

Debido al peso del bebé tu cuerpo puede que tienda ha adquirir malas posturas así que procura descansar y cuidarte de dolores de espalda.

Vídeo de la semana 26 del embarazo: