Escrito por

Embarazo: Semana 25

Seguimos viendo en Embarazo10 cómo es el embarazo semana a semana y si bien ya os hemos explicado en anteriores artículos como son las semanas del primer y segundo trimestre, comenzamos ahora con el tercero. La recta final de tu embarazo. A continuación os damos todos los detalles del embarazo en la semana 25.

embarazo-semana-25

Embarazo: Semana 25

image

En la semana 24 del embarazo vimos importantes desarrollos en los pulmones del feto y otros órganos vitales para su salud. La gestación avanza y en esta oportunidad nos centraremos –además de en el crecimiento del bebé- en la salud de la madre y uno de los chequeos más importantes del embarazo: el control de glucosa.

Tu bebé tiene 23 semanas de vida, ya mide unos 23 cm. Si bien avanza de a un centímetro por semana aproximadamente, su peso crece más notablemente, ahora pesa alrededor de 700 u 800 gramos (es decir aumentó unos 150 gramos en estos 7 días). Hace bastante ya que se le ve tomando líquido amniótico, y sabemos que ya sus intestinos pueden procesarlo… pues ahora también podrá sentir su sabor, ya que sus papilas gustativas están en pleno desarrollo.

Muy cerca, debajo de las encías se están ubicando sus pequeños dientes, que no verán la luz hasta pasados los seis meses del nacimiento. Además se desarrolla también muchísimo el oído del bebé y que es capaz de llegar a escuchar los sonidos de las ondas que le llegan a través del líquido amoniótico. Podrá escuchar tu voz y tus gorgoteos, pero también los sonidos que él mismo produce y los que se dan a la hora de hacerse las ecografías.

Embarazo: Semana 25 | Síntomas embarazada

image

Dentro de los exámenes de rutina del embarazo, en este momento seguramente te indicarán la prueba de control de glucosa. Ésta se realiza entre las semanas 24 y 28 del embarazo y sirve para chequear si tienes diabetes gestacional, una diabetes temporal que se da durante la gestación. Este problema no es común (sólo el 4% de las embarazadas lo padecen), pero es importante realizarlo para que –en caso de ser positivo- tu obstetra pueda indicarte la mejor forma de cuidarte a ti y a tu hijo.

Puedes comenzar a interactuar realmente con tu bebé ya que ahora puede escucharte así que no dudes en hablarle y también poner música, ya que su sonido les llegará y podrán escucharlo.

Tu abdomen ha crecido hasta un punto que notarás tu piel tibante y por ello puede que notes algo de picor. También pueden aparecer algunas estrías en la piel así que puedes tratarlas con alguna crema que te recomiende tu médico.

Vídeo de la semana 25 de Embarazo: