Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 22

Especial “tu embarazo, semana a semana en Embarazo10. Semana 22 de embarazo. Semana 21 de gestación y una que se acerca cada vez más al comienzo del fin del segundo trimestre.

embarazo-semana-22

Embarazo: Semana 22

image

Entramos ya en la semana 22 del embarazo! Tu barriga crece con rapidez y tu como hemos visto en el anterior artículo sobre la semana 21, tu hijo crece, engorda y se mueve en un mundo con sonidos y sensaciones! Cada día desarrolla nuevas características, pero ahora algo muy especial ocurrirá: los primeros sentimientos del bebé.

Parece raro al mencionarlo, pero efectivamente los bebés pueden manifestar cambios de ánimo ya en este momento del embarazo. Hay de hecho una rama de estudio en particular, que se llama psicología fetal, que se ocupa de ello. Según los expertos ya es capaz de tener sentimientos: llorar, reír, sentir dolor o enojarse.

Esto es posible ahora dado que el sistema límbico (que es el área del cerebro que controla los sentimientos y emociones) ya está lo suficientemente desarrollado. Tu niño ya disfruta de tu voz, o de alguna pieza musical.

Además hay cambios en su piel que es delgada y rojiza del bebé y está cubierta por una sustancia gruesa, blanca y cerosa llamada vermix o unto sebáceo.

Otro aspecto que se desarrolla mucho en estas semanas es el sensorial. Sus papilas gustativas están formándose en su lengua. También puede percibir con el sentido del tacto, puede sentir al acariciarse o chuparse el dedo. El sistema reproductivo del feto también presenta importantes avances: si es niño los testículos descienden desde el abdomen y si es niña ya se han formado totalmente la vagina, el útero y los ovarios (que contienen ya óvulos para toda su vida).

Y sigue engordando.. mide 20 cm. y pesa cerca de 400-500 gramos.

 Embarazo: Semana 22 | Síntomas Embarazada

image

Llega la semana en la que sentir o notar el movimiento del bebé será del todo inevitable. Comienzas a sentir cada vez más patadas ya que el bebé se mueve cada vez más, e incluso notarás como se da la vuelta constantemente.

Seguirás notando bastante cansancio y además mucho sueño.Además, tu respiración se hace más profunda y que el ritmo cardíaco se acelera.

Vídeo de la semana 22 del Embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter