Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 19

Seguimos viendo en Embarazo10 como se va desarrollando el Embarazo semana a semana y de este modo tú que estás embarazada podrás conocer de qué manera va creciendo y sabrás además qué síntomas va a tener en cada etapa. En esta ocasión te explicamos al detalle cómo será la semana 19.

embarazo-semana-19

Embarazo: Semana 19

image

Llegamos casi casi  a la mitad de nuestro embarazo! En nuestro artículo anterior sobre la semana 18descubrimos que el bebé se mueve, oye e incluso comienza a desarrollar su visión. Veamos juntos cuáles son algunos de los hitos más relevantes que se producirán durante la semana 19 del embarazo, que corresponde a la semana 17 de gestación.

Comencemos siguiendo el espectacular crecimiento de nuestro bebé durante el embarazo, su peso ronda ahora las 225 y 250 gramos y su longitud es de aproximadamente 15 cm. En esta semana 19 comienza la formación del tejido adiposo, fundamental para ayudar al recién nacido a conservar su temperatura en el medio exterior.

Ya hemos mencionado en semanas anteriores que su cuerpo se cubre de un bello muy fino llamado “lanugo”, y en esta etapa también surge una capa de una sustancia llamada “vernix caseosa”, blanca y cerosa, que recubre y protege su piel en permanente contacto con el líquido amniótico.

Otro hito de esta semana tiene que ver con la futura dentadura: ya tenía formados los dientes de leche, y ahora aparecen los brotes de los que serán luego sus dientes permanentes.

Además, el sistema nervioso, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente.

Embarazo: Semana 19 | Síntomas embarazada

embarazo-semana-19-sintomas

Para la mamá, que ya se encuentra en la mitad del embarazo, las consultas al obstetra ya se habrán convertido en una nueva rutina. Es muy posible que para esta semana o las siguientes su médico le indique la aplicación de la vacuna antitetánica o un refuerzo.

También deberá ir controlando junto con él su aumento de peso, que debería ser en este momento de aproximadamente medio kilo por semana. Su útero ha crecido mucho, ahora está debajo del ombligo, y sigue creciendo hacia afuera y hacia arriba, a causa de ello puede sentir tirones en los ligamentos del abdomen que le sostienen.

El bebé se mueve cada vez más por lo que notarás al principio como unas mariposas en el estómago. Luego sentirás patadas, puñetazos, y posiblemente hipo. 

Vídeo semana 19 embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter