Escrito por

Embarazo mitos

Embarazo mitos. Alrededor del embarazo hay mitos en todas las culturas. Mitos relacionados con adivinar el sexo del bebé, o que si tienes acidez el bebé nacerá con mucho pelo. En Embarazo10.com os contamos más sobre los mitos del embarazo.

Expecting boy or girl

El embarazo es un gran acontecimiento, un hecho extraordinario en todas las culturas, no es de extrañar que desde hace siglos surgieran mitos y tradiciones alrededor de los embarazos y las embarazadas.

Todo lo que el hombre no puede comprobar  o verificar por si mismo, es susceptible de convertirse en mito. El sexo del bebé hoy lo podemos saber estando embarazadas, pero hasta hace menos de 40 años las mujeres no sabían el sexo hasta tener al bebé.

Seguro que alguno de estos mitos te suena o te lo ha dicho alguna persona mayor.

  • Mito 1-Si una mujer está embarazada y tiene el vientre alto el bebé será niña y si el vientre está bajo el bebé será niño. No hay ninguna base científica que avale tal creencia. Si el bebé está más bajo lo que indica es que está más cerca la fecha de parto, ya que el bebé se está preparando para el acontecimiento.

    img294

  • Mito 2– Si pones una cadena con un anillo cerca del vientre de la embarazada, si el anillo se mueve en vaivén entonces será niño si da vueltas será niña. No hay nada de cierto en esto aunque puede ser divertido hacerlo. Tienes un 50% de posibilidades de acertar.
  • Mito 3- Si la embarazada tiene antojos de alimentos salados entonces tendrá un niño. En cambio si tienes antojos de alimento dulces es que vienen una niña. Durante el embarazo se pueden producir antojos por distintos alimentos o incluso no tener ninguno. Que sean alimentos dulces, salados no tiene nada que ver con el futuro sexo del bebé.

bw close up baby in hands

  • Mito 4– Tener acidez en el embarazo significa que el bebé nacerá con mucho pelo. Esto le pudo ocurrir a alguna embarazada hace años y el mito se fue trasmitiendo. La acidez es común en el embarazo no tiene nada que ver con la cantidad de pelo que tendrá el bebé.
  • Mito 5- Las relaciones sexuales pueden dañar al bebé. Salvo que el médico te diga no es conveniente tengas relaciones sexuales, no hay ningún problema. Siete capas de piel protegen la pared abdominal del saco amniótico.pregnancy
  • El cuello del útero se ha alargado y endurecido para evitar nada entre en el útero. Las relaciones sexuales no pueden tocar o dañar al bebé. La única excepción es que haya amenaza de aborto o alguna otra complicación y el médico desaconseje las relaciones sexuales.
  • Mito 6– Si es un primer hijo suele sobrepasar la fecha de parto prevista. Esto es verdad hasta cierto punto. El 60% de los embarazos llegan después de la fecha de parto prevista. El 5% en la fecha prevista  y el 35% llega antes de la fecha prevista.  Si tienes un ciclo menstrual largo o irregular es más probable el bebé nazca después de la fecha de parto prevista.

 

  • Fuente|www.welcomebabyhome.com
  • Fotos|pregnancy.about.com/
  • /www.aievents.co.uk/I