Escrito por Tendenzias

Embarazo después de los 35: ¿Qué problemas se pueden producir? (Parte 2)

Tal como señalamos en la primera parte de este artículo, Embarazo después de los 35: ¿Qué problemas se pueden producir? (Parte 1), hay problemas que se pueden presentar en las mujeres que encargan un bebé después de los 35 años de edad.

embarazada

Como mencionamos en la primera parte, estos problemas suelen ser crónicos como la diabetes y la presión alta, pero hay también otros problemitas que se pueden presentar y que pueden ser perjudiciales para el bebé que traemos en camino y que nos pueden afectar no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional y psíquico.

Riesgos de muerte del feto en el vientre materno. A nivel público se han conocido muchos casos en los que las madres, por una mala revisión médica, se han quedado con el feto muerto dentro del vientre materno por días e incluso hasta meses. Pues bien, este problema es más común en las mujeres embarazadas de más de 35 años de edad, cuya salud correría un gran riesgo.

Por otro lado, las mujeres embarazadas mayores a los 35 años son más propensas a dar a luz bebés con bajo peso al nacer, lo que a la larga acarrea otras complicaciones para el bebé que implican la salud de sus vías respiratorias, sistema digestivo, etc.

Parto por cesárea. Este caso es muy común sobretodo en las mujeres que tienen su primer hijo después de los 35 años de edad.

Así que es mejor tener un monitoreo constante del embarazo, para estar seguras de que el embarazo después de los 35 años marche del todo bien.

Vía| Web MD

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos