Escrito por

Embarazo cuidado por la medicina china (Part III)

Este articulo es continuación de: “Embarazo cuidado por la medicina china (Part II)”

La acupuntura y las hierbas específicas son seguras y pueden ser muy eficaces, especialmente en las mujeres embarazadas de más edad a quienes las complicaciones son más comunes, siempre recetadas por un profesional competente.

Para las náuseas y los vómitos durante el embarazo, los tratamientos de acupuntura, el jengibre y el té, así como las pulseras para la acu-presión ofrecen un alivio natural.

En algunos casos severos, los tratamientos de acupuntura pueden no ser capaces de eliminar todos los síntomas, pero generan una reducción de la intensidad de estos síntomas.

El uso de hierbas como jengibre, cardamomo, astrágalo y otras han demostrado ser útiles en muchos pacientes.

También hay tratamientos de medicina china para la prevención del aborto involuntario y la gestión de la placenta previa, así como los casos de fugas en el cuello uterino.

En la condición más común que es el dolor de espalda, se  administra durante el comienzo temprano tratamientos de acupuntura y masajes tuina, el alivio temporal del dolor de espalda se logra sobre todo en el tercer trimestre de gestación.

En el caso del feto cuando se posiciona de nalgas en el último mes de embarazo, un simple y seguro procedimiento de acupuntura y moxibustión en los pies se ha traducido en un 90% más de tasa efectiva en los estudios realizados en China , evitando así cesárea.

Los tratamientos para el embarazo desde la medicina china para los occidentales representa una experiencia saludable, siempre realizada con un especialista acupunturista, siendo un medio eficaz y seguro, como herramienta para la gestión exitosa de los diversos síntomas del embarazo, con ausencia de efectos secundarios para la madre y el feto.

Via| acupuncture

Image: flickr

Embarazo10.com

Newsletter