Escrito por

Embarazo cuidado por la medicina china (Part II)

Este articulo es continuación de: “Embarazo cuidado por la medicina china (Part I)

Estas son persistentes ya que la temperatura basal se extenderá a lo largo de todo el embarazo. Esta es la razón por la cual los veranos y  el calor son temidos por las mujeres embarazadas. Puede producirse oscurecimiento de la piel y aparecer estrías.

Para todas estas sintomatologías del embarazo existen tratamientos seguros y efectivos para aliviar los síntomas. De hecho, algunas mujeres tienen un embarazo relativamente suave con un mínimo de síntomas o molestias, pero hay algunas que no pueden esperar para obtener el embarazo.

Hay varias razones que determinan si se va a tener un embarazo fácil o difícil. Buscar el antecedente de la madre de la embarazada en cuanto a su experiencia y su historia, podemos obtener una idea de cómo será el embarazo para la nueva madre, así  como el estilo de vida y los factores de la dieta desempeñan un papel muy importante.

El estrés y los hábitos de vida poco saludables, como el abuso de alcohol, tabaco, la cafeína y el azúcar pueden afectar también a la experiencia del embarazo. Un primer embarazo difícil, especialmente con náuseas y vómitos, da pautas probables a un difícil embarazo posterior.

Durante siglos, la medicina china se ha utilizado para aliviar muchos síntomas y las complicaciones durante el embarazo. Esta medicina oriental posee distintas técnicas  para manejar los síntomas, que van desde las náuseas y vómitos, hasta la diabetes gestacional, la prevención de la preeclampsia, la gestión de fibromas, los resfriados comunes, dolor de espalda baja, bajo peso fetal y otros.

La utilización de la Acupuntura y las hierbas especificas, cumplen un rol eficacaz para tratar la sintomatología negativa del embarazo. Continuará.

Imagen; flickr