Escrito por

Embarazo cuidado por la medicina china (Part I)

Para la Medicina China el embarazo representa una experiencia emocionante y genera ansiedad para una pareja, donde la embarazada pasa por dramáticos cambios físicos y emocionales.

Al entender y preparar su cuerpo para dichos cambios, debe adquirir los conocimientos técnicos para maximizar su propia salud y la de la vida que lleva en su interior, pudiendo experimentar su embarazo de la forma mas significativa y agradable de su vida.

Tan pronto como una mujer queda embarazada, su menstruación se detiene debido a un aumento de los estrógenos y la progesterona en los niveles de su cuerpo. En algunas mujeres, podría ocurrir la fecha de implantación alrededor de 6 días después de la fecundación, hasta 29-35 días después de el último período menstrual.

Aproximadamente el 50% de las mujeres tendrán náuseas y vómitos en las primeras 2 a 12 semanas de gestación. Estos síntomas pueden ocurrir a cualquier hora del día y pueden ser precipitados por olores fuertes y otros olores aparentemente benignos.

La tensión emocional y el estrés también puede aumentar el nivel de las náuseas y los vómitos. Los senos sufren cambios que van desde hormigueos, al dolor lo cual es muy común, así como los cambios circulatorios que pueden causar varices y venas en forma de arañitas. El calostro de la secreción de la mama se produce después de 16 semanas de gestación.

La percepción del movimiento fetal se produce en 18-20 semanas en el primer embarazo y 14-16 semanas en embarazos posteriores. El aumento de la presión vesical y el malestar pueden ocurrir debido a la ampliación del útero.

Las infecciones del tracto urinario pueden tener el doble de probabilidades, en comparación con las mujeres no embarazadas.

Continuará.

Via| acupuncture

Image: flickr