Escrito por

Embarazo adolescente; una estadística elevada

Veintiún menores de edad quedan embarazadas cada día en Gran Bretaña, según las estadisticas.

A pesar de las Estrategias e inversiones realizadas sobre los embarazos de adolescentes, el número de niñas menores de 16 años embarazadas a permanecido prácticamente sin cambios durante los últimos cuatro años, en el Reino Unido.

En el peor de todos los ámbitos las niñas menores de edad se quedan embarazada mientras todavía van a la escuela en Inglaterra y Gales donde hay una de las más altas tasas de natalidad de adolescentes de Europa Occidental.

Las cifras fueron publicadas por el Departamento de la Infancia, Escuelas y Familias, las cuales demuestran que se producen 21 embarazos diarios, de los cuales nueve deciden tener el bebé, mientras que los otros 12 abortan.

Algunos académicos creen que la política del Gobierno de incrementar  la educación sexual y la anticoncepción, así como la libre disposición de la píldora del día siguiente no está funcionando.

Dicen que a pesar de que funciona para algunos jóvenes a otros niños pueden llegar a presionarlos o inducirlos a la actividad sexual debido a la disponibilidad de anticonceptivos.

A pesar de la campaña oficial el número de embarazos de menores permaneció prácticamente estático en el 2006, el año más reciente del que se dispone de cifras.

Seis de cada 10 niñas embarazadas han tenido un aborto, traduciéndose en 23.371 concepciones de menores en Inglaterra y Gales en los últimos tres años con un total de 13.555 abortos.

Profesor David Paton de la Nottingham University Business School, dijo: “Las cifras no muestran ningún cambio en la tasa de concepción a menores de 16 años en comparación con 2003-2005, pero de hecho, la tasa de aborto en estos casos es un poco más altas ahora que en años anteriores.

Via| Telegraph

Image; flickr