Escrito por

Eliminar la retención de líquidos

Muchas mujeres y hombres son propensos a retener líquidos, aunque en la mujer hay etapas en la vida en que esto puede verse con mayor claridad.

Mujeres que toman la píldora anticonceptiva, embarazadas, días previos a la menstruación… Pero aunque sea más fácil retener líquidos también os podemos ayudar a perderlos.

El cómo es una respuesta sencilla, unas pautas que si las cumples poco a poco verás que vas perdiendo volumen.

Aunque os pueda parecer contradictorio, lo primero que debemos de hacer es beber mucho líquido porque nos ayudará a perderlo, mientras a su vez, estamos hidratándonos correctamente.

Lo más sencillo es que siempre tengas una botella de agua cerca, inconscientemente estarás dando traguitos todo el rato. Si lo prefieres también puedes tomar té, el té rojo es un excelente diurético, o algún tipo de infusión que sea de tu agrado.

Aunque puede ser difícil eliminar la sal de las comidas, intenta reducir su uso  o compleméntalo con otro tipo de alimentos que le den gracia y sabor a tus platos.

La sal potencia la retención de líquidos y además también es mala si sufres de tensión, así que mírala como a un enemigo de tu cuerpo, sólo reduce su consumo.

Puedes fomentar el consumo de alimentos diuréticos que de por sí están llenos de agua y están buenísimos como la piña y otro tipo de frutas. También las verduras te ayudarán a regular tu organismo.

La alimentación es un paso fundamental para la retención de líquidos, cenas suaves y ligeras.

 

Imagen1: biocuidados

Imagen2: paraperderpeso

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?