Escrito por

El ronquido, embarazo y diabetes gestacional

Un nuevo estudio de investigadores de la Northwestern University Feinberg Facultad de Medicina ha encontrado que las mujeres que informaron de ronquidos frecuentes durante el embarazo, tenían más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional, una condición que puede causar problemas de salud para la madre y el bebé.

image

Este es el primer estudio para informar de un vínculo entre los ronquidos y la diabetes gestacional, así las mujeres embarazadas que frecuentemente roncan tenían un 14,3 por ciento de posibilidades a desarrollar diabetes gestacional, mientras que las mujeres que no lo hacían un 3,3 por ciento de posibilidades.

Incluso cuando los investigadores controlados por otros factores que podrían contribuir a la diabetes gestacional, tales como el índice de masa corporal, edad, raza y etnia, ahora se le suman los ronquidos frecuentes asociados con la enfermedad.

"Trastornos del sueño durante el embarazo puede afectar negativamente a su sistema cardiovascular o el metabolismo", dijo Francesca Facco, de la Escuela Feinberg y especialista en medicina fetal en Northwestern Memorial Hospital.

"El ronquido puede ser un signo de mala circulación de aire y la disminución de la oxigenación durante el sueño puede causar una cascada de eventos en su cuerpo y esto puede activar su sistema nervioso simpático, por lo que su presión arterial aumenta durante la noche y también puede provocar inflamación y cambios en el metabolismo, aumentando el riesgo de diabetes o mala tolerancia de azúcar".

Alrededor de 4 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional, una condición en la que las mujeres sin diabetes diagnosticada previamente, desarrollan niveles altos de azúcar en la sangre durante el embarazo, así los bebés nacidos de madres con diabetes gestacional corren un mayor riesgo de problemas como ser grandes para la edad gestacional, lo que puede dar lugar a complicaciones del parto.

Vía| Medical.N

Imagen: por Monkeys Jump

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos