Escrito por

El parto: técnicas de respiración

Existen varios ejercicios de respiración que nos preparan para el parto y  la verdad, es que tengo que deciros que son absolutamente recomendables por sus múltiples beneficios y la seguridad que provoca.

preparacionparto_.jpg

Beneficios de las técnicas de respiración

Sus funciones son importantes para el momento del parto y durante el embarazo pues:

  • Nos relajan, eliminando tensiones para la madre y el bebé.
  • Ayudan a una correcta oxigenación del bebé en las contracciones durante el parto.
  • Alivia el dolor de las contracciones en el parto.

curso_preparacion_parto_1.jpg

Técnicas de respiración para el parto

Nombremos algunas de los ejercicios para el parto según aconsejados según el momento y su función:

  1. Ejercicio de respiración con el abdomen: indicado en el tiempo que dura la dilatación del cervix uterino. Consiste en tomar aire por la nariz haciendo que nuestro vientre aumente de volumen, y expulsar dicho aire por la boca apretando el abdomen.
  2. Respiración por «jadeos»: indicado para el control del deseo de pujar cuando estamos en la fase de dilatación y salida del bebé. Se realiza soltando el aire en pequeños jadeos o «sopliditos». Con la epidural estas ganas de empujar no se hacen tan notorias.
  3. Respiración para las contracciones en la fase de alumbramiento: Inspirar 2 o 3 veces de forma profunda y corta, entonces aguantarla mientras contraemos todos los músculos del abdomen y hacemos fuerza durante unos segundos, y acto seguido parar, relajar la musculatura.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Marcela dice:

    Los metodos de respiración son muy importantes y ayudan mucho a la hora del parto, ya que mí prima a la hora de tener su bebe, practicaba los metodos de respiración y dice que le sirvieron de mucho, gracias por tener esta pagina, que sirve para que muchas personas aprendamos todo sobre el embarazo desde el inico da seguimiento y orienta hasta el final.

  2. Viviana Elisabet Gomez dice:

    Hola soy vivi y vivo en Gral. José de San Martin Chaco. y la vedadad aca no hay cursos de respiranción excepto lo que pueda decirte el doctor. Es por eso que me encanto la página ya que estaba con muchas dudas y miedo de no poder hacer bien las cosas a la hora del parto, para poder ayudar a mi dr. a que este todo bien. Bueno los dejo que esten todos bien besos a todos y SUERTE!!!!!

  3. verok dice:

    Hola, vivo en Berlin alemania y no entiendo aun muchop el idioma, afortunadamente encontre este sitio para aprender la tecnica de respiracion, me parecio muy bueno, es ahora mas facil entender lo que mi esposo me traduce del curso de preparacion de parto(el es aleman y habla espaniol pero no con muchos detalles) ahora me siento mas tranquila y segura y bueno pues me voy a practicar porque solo me faltan 15 dias para el parto, besos chao y gracias.