Escrito por

El parto con Metodo Bradley

El enfoque de Bradley para el parto recomienda encarecidamente la participación activa del padre del bebé. Quedar embarazada es obra de una pareja, y tener el bebé también lo es. Por eso consideran que si el padre entiende lo que está sucediendo, puede participar activamente como nuestro apoyo durante todo el proceso.

image

El método Bradley destaca la relajación progresiva, algo que consideran como una habilidad que nos quedará para toda la vida: no sólo se utiliza durante el proceso de trabajo de parto, sino que también sirve para traer tranquilidad interior y calma en momentos de estrés.

Al igual que el método Lamaze, el método Bradley le brinda asesoramiento para alcanzar el bienestar durante el preparto, el parto y el posparto, y también se ocupa de trabajar la forma de manejar situaciones adversas. Esta filosofía insiste en tratar de evitar los medicamentos y las cesáreas. Aún así, los futuros padres deben recordar que si el médico dice que esto no es viable porque hay riesgos, es necesario seguir el consejo médico para evitar complicaciones.

 

 

Fuente: WebMD

Imagen: Emery Co Photo en Flickr

Embarazo10.com

Newsletter