Escrito por

El misterio de la comunicación entre madre e hijo durante la lactancia es develado

Muchas personas aún no se explican el misterio que envuelve a la comunicación entre la madre y el hijo durante la lactancia.

photo_1.jpg Lo que muchos no nos podíamos imaginar es que el momento de la lactancia conlleva muchísimas reacciones que se generan en el cerebro de la madre y que involucran a una importante hormona, la oxitocina, que también ha sido conocida como la hormona de “la confianza”, según un estudio realizado.

Según la revista Public Library of Science, hace mucho que hay indicios de que la oxitocina se encarga de generar esos vínculos entre los seres humanos, es más, se ha vinculado también la producción de oxitocina con las caricias que se dan las parejas, que pueden ser muy desestresantes  después del sexo.

Así que en este caso estamos hablando de una hormona que no sólo se centra en la confianza, sino también en el amor en su amplio concepto.

En el caso de la lactancia, lo que haría la oxitocina al entrar en la sangre sería activar reforzar la relación madre e hijo y activar las glándulas mamarias. Y para que ello ocurra se necesita una pulsación intensa que es la que se produce durante la lactancia materna, en donde las neuronas de la oxitocina las lanzan en sincronía.

Este descubrimiento es nuevo, ya que hasta el momento se pensaba que las dentritas conformaban a la sección de la neurona que se encarga de recibir y no de transmitir carga informativa. Es decir que, las dentritas son las encargadas de enviar la hormona a partir de la activación por la succión del bebé a la leche materna.

La investigación concluye en que las dentritas son las encargadas de intensificar la comunicación entre neuronas, además de coordinar la derivación de oxitocina.

Vía| Yahoo Noticias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos