Escrito por

El hombre embarazado dio a luz

Thomas Beatie, más conocido como el hombre embarazado, ha dado a luz a una niña.

Beatie de 34 años, que empezó su vida como una mujer y legalmente cambió su identidad para ser un hombre, preservó sus órganos reproductivos femeninos.

thomas_beatie.jpgÉl y su esposa Nancy de 46 años han dado la bienvenida el día 29 de junio a una linda niña en el hospital de Oregon. Ambos involucrados en el parto se encuentran muy bien de salud.

Beatie, quién toma dos veces a la semana una dosis de testosterona y tiene los senos removidos por una operación quirúrgica en su paso de mujer a hombre, acabó acaparando todos los titulares de la prensa internacional en el mes de Abril cuando anunció en el programa de Oprah Winfrey que esperaba un niño en su vientre, aunque legalmente era un hombre.

Siempre me pregunté como era posible que haya quedado embarazado este varón legal, ya que al tomar la serie de medicamentos para reforzar su masculinidad supongo que algunos rasgos de su feminidad que involucran a las hormonas, por ejemplo, pueden que hayan disminuido o hasta desaparecido.

Lo cierto es que la ciencia puede ir hasta donde le plazca en estos momentos. Y pudimos ver en este siglo al hombre embarazado, algo que ni los más locos científicos pudieron imaginar alguna vez.

La decisión de ser él quien lleve al niño en su vientre se produjo luego de que su esposa Nancy tuviera una histerectomía a consecuencia de una endometriosis.

Vía| People