Escrito por

El Gen de la obesidad, puede dañar la fertilidad

Las mujeres que heredan un gen cuya misión es subir el riesgo de la obesidad, también tienen un mayor riesgo de problemas de fertilidad debido a ovarios poliquísticos, según han descubierto los expertos.

La mitad de los europeos blancos llevan una copia de la variante de FTO que es el más claro indicio genético, sobre el que tenemos que explicar puede provocar que algunas personas sean propensas a la ganancia de peso.

Ahora los expertos de Oxford y el Imperial College de Londres creen que el mismo gen puede causar el síndrome de ovario poliquístico y los resultados se presentaron en una reunión anual de endocrinología en Harrogate.

El Dr. Tom Barber y su equipo analizaron el tipo de gen FTO contenido en 463 pacientes con síndrome de ovario poliquístico (SOP) y 1336 a otras mujeres.

Encontraron que el FTO es mucho más común en las mujeres con SOP y en particular, entre los que también tienen sobrepeso, ya que incluso pequeñas cantidades de pérdida de peso puede hacer una diferencia real a la condición, según Barber.

Los expertos saben que el SOP está vinculado con la obesidad y este nuevo descubrimiento proporciona evidencia genética para el enlace, el Dr. Barber, dijo: "SOP es una condición común que afecta increíblemente a una de cada 10 mujeres en edad reproductiva y es una de las principales causas de la infertilidad”.

"Es una condición genética y que está fuertemente asociada con la obesidad, por lo que es de enorme importancia para las mujeres dado el actual epidemia de obesidad”.

"Nuestra investigación muestra que una variante del gen FTO que ha sido demostrado estar asociado con la obesidad también influye en la susceptibilidad al síndrome de ovario poliquístico. Continuará.

Via| N.bbc

Imagen: flickr