Escrito por

El Gen de la obesidad, puede dañar la fertilidad (II)

Este articulo es continuación de: “El Gen de la obesidad, puede dañar la fertilidad

"Estos datos proporcionan la primera evidencia genética para corroborar la bien documentada asociación entre estas dos condiciones".

image

Aunque no todas las mujeres con SOP tienen sobrepeso, el Dr. Barbero considera que la obesidad es el problema y puede desencadenar alteraciones en las hormonas incluyendo la testosterona y la insulina.

“No hay duda de que las mujeres que ganan demasiado peso son más propensas a desarrollar características de SOP e incluso pequeñas cantidades de pérdida de peso puede hacer una diferencia real en la condición.

"El gen FTO no parece ser importante, pero es probable que sea uno de una serie de genes implicados en el SOP y la obesidad, tenemos previsto hacer un amplio estudio del genoma para encontrar el juego completo".

El objetivo final es evaluar el riesgo de un individuo y proporcionar la terapia específica, si es que la corrección de genes defectuosos o el garantizar a las mujeres con un riesgo genético que preste especial atención a su estilo de vida, ha dicho el Dr. Barber.

El Sr. Laurence Shaw, de la Puente en el Centro de Fertilidad de Londres dice que es posible que el gen represente una devolución de los tiempos de hambruna.

"Las mujeres con SOP tienen un metabolismo más básico y eficiente, consumir una dieta baja en calorías es lo ideal, pero se encuentran en desventaja en estos momentos en los que nos encontramos bien alimentados”.

En resumen: "Descubriendo los genes de este tipo nos ayudará a diagnosticar mejor el estado y predecir qué intervenciones son necesarias”.

Síntomas del SOP:

Períodos irregulares
El acné y el exceso de vello corporal
Aumento de peso
Problemas de fertilidad

Imagen: flickr

Embarazo10.com

Newsletter