Escrito por

El estrés durante el embarazo, aumenta los riesgos para la inmunidad del bebé.

La mujer que debe atravesar por problemas económicos, como en sus relaciones y otros, durante el embarazo puede dar a luz a bebés que tienen predisposición a las alergias y asma, según un estudio realizado en EE.UU.

Los resultados, presentados en una reunión de la American Thoracic Society en Toronto, sugieren que un estrés padecido por la madre durante el embarazo puede tener consecuencias duraderas para su hijo.

“A esta investigación se añade la vinculación del estrés materno generada por problemas financieros o cuestiones de relación, y los cambios en los niños del sistema inmunitario en desarrollo, incluso durante el embarazo” según el doctor Rosalind Wright de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston.

Wright y sus colegas encontraron que las madres que padecieron aflicciones durante el embarazo, tuvieron más probabilidades de dar a luz a bebés con niveles más altos de inmunoglobulina E, o IgE, un complejo del sistema inmunológico, a pesar de que sus madres sólo tuvieron una leve exposición a alergenos durante el embarazo.

Los estudios en animales han comprobado que un estrés de la madre amplifica los efectos de la exposición al alergeno en el sistema inmunitario en el desarrollo de la descendencia. El equipo de Harvard buscó esta relación en los seres humanos.

Ellos midieron los niveles de IgE en sangre del cordón umbilical de 387 recién nacidos en Boston.

Los bebés cuyas madres padecieron estrés, pero tuvieron poca exposición a los ácaros del polvo en el hogar, mantenían altos los niveles de IgE en sangre del cordón umbilical, un hallazgo que sugiere que el estrés aumenta la respuesta inmune a al exposición polvo.

El estudio se realizó con independencia de raza de la madre, así como clase, educación o historia de tabaquismo.
Este articulo continuará en el “Estrés como contaminante social

Via:Cdaily

Image: flickr

Embarazo10.com

Newsletter