Escrito por

El estrabismo en bebés : el bebé bizco

Estrabismo en bebés o el bebé que es bizco es un problema que puede llegar al afectar entre un 3 y un 5% de la población infantil y es hereditario.

tipos-de-estrabismo

El estrabismo es una desviación del alineamiento de un ojo con respecto al otro. Esto dificulta fijar la mirada de ambos ojos en el mismo punto en el espacio. El estrabismo en bebés o los bebés que bizquean, tiene efectos a nivel de visión ya que no ven correctamente y a nivel estético ya que representa un problema estético que puede repercutir en la autoestima futura del niño.

Dentro del estrabismo está el estrabismo convergente que es el más común cuando el niño o bebé mete el ojo hacia dentro. El otro tipo de estrabismo es el estrabismo divergente el niño mira hacia arriba o hacia abajo. Es importante el diagnostico y tratamiento precoz del estrabismo, ya que son claves para que este trastorno no derive en ambliopía u ojo vago Gracias a las modernas técnicas de cirugía se puede alinear correctamente el ojo para que no se note la desviación.

bebe en el oftalmologo 

El estrabismo tiene carácter hereditario y aparece sobre todo en menores de 3 años, es más raro a partir de esa edad.  El estrabismo congénito o infantil es el que se da en bebés menores de 6 meses. El grado de desviación puede variar desde menor hasta muy importante si afecta a los dos ojos.

Dependiendo de la causa que origina la desviación, el estrabismo se tratará con cirugía, gafas, parches, ejercicios oculares, o primas ópticos, con estos tratamientos se busca mejorar la visión y evitar la ambliopía

Fuente|familydoctor.org

Fotos| Antrologiafiscaparaque, la prensa de monagas