Escrito por

El embarazo y las mujeres obesas

La mayoría de las mujeres obesas ganan más peso de lo recomendado durante el embarazo y pueden encontrar que esas libras extras demoran un largo plazo en perderse.

image

En un estudio de 1.656 mujeres obesas que dieron a luz por un periodo de cinco años, los investigadores encontraron que aproximadamente tres cuartas partes ganaron más de 15 libras durante el embarazo.

Además esas libras de más no desaparecieron fácilmente después del parto, según los hallazgos publicados en la revista Obstetrics & Gynecology.

En general, el estudio halló que los kilos de más ganados en el embarazo se mantienen hasta por un año después de dar a luz.

"Encontramos que casi tres cuartas partes de las mujeres obesas aumenta demasiado de peso durante el embarazo y cuanto más peso ganan, más difícil es de perder", el investigador principal, el Dr. Kimberly K. Vesco, del Centro de Kaiser Permanente de Investigación en Salud en Portland, Oregon, declaró.

Señaló que el exceso de peso no es sólo un problema para la salud futura de la mujer, sino que también puede aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo e inducir a un parto difícil.

Entre las posibles complicaciones se encuentran la diabetes gestacional y la preeclampsia, ésta última una condición potencialmente peligrosa caracterizada por presión sanguínea alta, retención de líquidos y proteínas en la orina.

Debido a éstos riesgos, los expertos recomiendan que las mujeres obesas ganen menos peso de lo que se recomienda a mujeres de peso normal durante el embarazo.

En el momento de este estudio, el Instituto de Medicina, un organismo consultivo del gobierno federal, sugirió que las mujeres obesas embarazadas podían ganar alrededor de 15 libras.

Vía| ezine

Imagen:  DaybyDay.P