Escrito por

El ejercicio ayuda a los niños con sobre peso, a reducir la ira

La práctica regular de ejercicio parece reducir la expresión de enojo, en niños que tienen sobre peso, según los investigadores han confirmado.

La expresión de ira en la Escala Pediatríca, se utiliza para medir la ira en expresiones comunes, como golpear puertas y dar golpes, antes y después del programa.

“El ejercicio tuvo un impacto significativo en la expresión de la ira sobre los niños”, dijo la Dra. Catherine Davis, psicóloga clínica de salud en el Colegio Médico de Georgia, Facultad de Medicina.

“Este hallazgo indica que el ejercicio aeróbico puede ser una estrategia eficaz para ayudar a los niños con sobrepeso a reducir la expresión de ira y el comportamiento agresivo“.

La conclusión encaja con las pruebas de que el ejercicio reduce la depresión y la ansiedad en niños, por lo que se considera de conocimiento común, que el ejercicio ayuda a los adultos en el control del enojo, dijo.

También da a los padres y otros cuidadores tienen una razón más para conseguir y mantener a los niños en movimiento.

“Creo que es razonable alentar a los niños a ejercitarse por un montón de buenas razones”, dijo el Dr. Davis, cuya investigación sobre los niños con sobre peso ha demostrado que una actividad física regular no sólo reduce la gordura, sino que mejora la cognición y reduce la resistencia a la insulina que pueden conducir a la diabetes.

“Creo que si los maestros pueden ver que el ejercicio ayuda a los niños a controlar su comportamiento, ellos serían los principales proponentes de la actividad física para los niños”, dijo el Dr. Davis, señaló que otros estudios sugieren los niños con sobre peso tienen más probabilidades de ser matones y a ser intimidados.

Via| SCdaily

Imagen: flickr