Escrito por Tendenzias

El Día de Acción de Gracias en Ingles – Thanksgiving Day 2018

El día de acción de gracias o Thanksgiving es un día de celebración festiva nacional en Estados Unidos aunque lo cierto, es que se ha convertido gracias al cine y a la televisión en una fiesta que todos conocemos y que incluso algunos celebran. Si lo pensamos no deja de ser una ocasión perfecta para dar gracias por lo que tenemos de modo que desde Embarazo 10 te animamos que lo celebres si así lo deseas, y te hablamos de El Día de Acción de Gracias en Ingles – Thanksgiving Day 2018.

el-dia-de-accion-de-gracias-en-ingles-thanksgiving-day-2015

El Día de Acción de Gracias en Ingles – Thanksgiving Day 2018

el-dia-de-accion-de-gracias-en-ingles-thanksgiving-day-2015-pavo-asado

El día de Acción de Gracias en Inglés será el día propiamente llamado Thanksgiving Day ya que es una celebración original de los Estados Unidos.

El Día de Acción de Gracias ¿cuándo se celebra?

Aunque en su origen hace casi 400 años, era muy común realizar celebraciones por la cosecha abundante que se había recogido al llegar el otoño, lo cierto es que la tradición de Acción de Gracias ha pasado de ser algo por lo que agradecer la cosecha a una de las fiestas más populares en toda América, de hecho es junto al Día de la Independencia (4 de Julio) la fiesta más popular y más celebrada de cuantas se conocen en Estados Unidos.

El día de Thanksgiving se celebra el cuarto Jueves del mes de Noviembre por lo que este año 2018 se celebrará el próximo Jueves 24 de Noviembre.

Es un día en el que todas las familias se reúnen para una cena especial y en la que entre plato y plato de abundante comida, dan gracias por lo que tienen.

El origen del día de Acción de Gracias en inglés

el-dia-de-accion-de-gracias-en-ingles-thanksgiving-day-2015-origen

El Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving  data en su origen de 1621. En esta fecha los primeros colonos norteamericanos, los llamados Pilgrim Father, llegados desde Inglaterra en el Mayflower,  celebraron un acto de acción de gracias por el éxito de su primera cosecha en suelo americano.

La llegada de los colonos había sido dura al no saber estos que les esperaba un largo invierno; tras pasar hambre, frío y morir la mitad de los llegados, los indigenas de la zona les enseñaron como cazar y sobre todo como cultivar el maíz.

Cómo se originó la fiesta

En la recogida de la cosecha de 1621, los colonos quisieran dar gracias por la abundancia de lo recogido de modo que decidieron hacer una celebración para dar gracias y a la que invitaron a los nativos americanos. En esa celebración, que duró tres días, se comieron muchos de los platos que todavía hoy se cocinan y se sirven en la acción de gracias actual.

Cómo se desarrolló la festividad de Acción de Gracias

Tras esta primera celebración de Thanksgiving, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso.

Cuándo se fijó como día festivo

Finalmente, fue el de 1 noviembre de 1777 cuando por primera vez, y oficialmente, se declaró Acción de Gracias como día de fiesta y celebración y según se redactó en el congreso:

“…Solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino benefactor,…y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados…

el-dia-de-accion-de-gracias-en-ingles-thanksgiving-day-origen

La declaración de George Washington

Tras establecerse Acción de Gracias como un día de fiesta en Estados Unidos, fue el 1 de Enero de 1795 cuando el presidente George Washington escribió una proclamación para este día, que en la actualidad todavía se recuerda y se rememora cada año. Es esta:

“…nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos…”

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El primer presidente americano fijó entonces el 19 de febrero de 1795 como el día en el que se celebraría Acción de Gracias, pero esa fecha volvió a cambiar.

Durante muchos años en adelante la celebración de Thanksgiving se mantuvo en Febrero, pero el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias para Noviembre.

“El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es…

Acción de Gracias-Thanksgivin en la actualidad

el-dia-de-accion-de-gracias-en-ingles-thanksgiving-day-menu

De este modo, es ahora el cuarto jueves de Noviembre cuando se celebra el Día de Acción de Gracias en inglés, o Thanksgiving.

La cena de Acción de Gracias

Y si estás pensando en organizar un buen Thanksgiving Day este 2018 has de saber que la comida típica del Día de Acción de Gracias suele consistir de pavo asado, puré de patatas y pastel de calabaza.

Aunque sea una cena, lo cierto es que en Estados Unidos suele cenarse muy pronto, de modo que los alimentos en la mesa son copiosos, recalcando también el origen de la fiesta al dar gracias por la abundancia en la cosecha, convertido ahora en dar gracias por lo que se tiene.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El maíz y la calabaza eran alimentos básicos para los colonos, de modo que se mantienen como ingredientes en esta cena, junto a los arándanos (con los que se hace una salsa muy tradicional), y el mencionado pavo.

Para aquellas personas que son vegetarianas, existen muchos menús adaptados para Acció de Gracias como comer tofu pavo, que consiste en una especie de pavo a partir de tofu y especias.

el-dia-de-accion-de-gracias-en-ingles-thanksgiving-day-como-se-celebra

La reunión de las familias

Muchas personas recorren largas distancias para estar junto a sus familias en este día. Es como la celabración que nosotros podemos hacer en Nochebuena (por comparar).

Muchas son las películas que se han dedicado a este día, y a través de ellas hemos sabido como las familias se sientan juntas a la mesa y antes de cenar dan gracias.

Para ello, se cogen de las manos y cada miembro da gracias por lo mejor que tiene y lo que ha dado de sí el año.

En Canadá se celebra una fiesta semejante el segundo lunes de octubre, aunque no está relacionada con dicha fecha histórica.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Artículo de interés:

Si deseas poder conocer más sobre Acción de Gracias, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

Embarazo10.com

Newsletter