Escrito por

El control de la cabeza del bebe

Los recién nacidos no sostienen bien su cabeza, han de pasar meses para que su musculatura sea capaz de mantenerla erguida. En Embarazo10.com te contamos más sobre este paso tan importante para el bebé, el control de su cabeza.

El control de la cabeza del bebe

Muchas mamás y papás sobre todo cuando es el primer bebé se preocupan por cuando el bebé será capaz de  mantener erguida su cabecita, para tranquilizarlos os contamos por etápas como va evolucionando el bebé en el control de su cabeza. Generalmente un bebé de 6 meses, ya tiene ha logrado el control de la cabeza.

De recién nacidos

Los bebés nacen con la musculatura del cuello débil, tiene poca capacidad de controlar su cabeza, su musculatura tiene que fortalecerse para lograrlo. Sostener la cabeza es un gran logro para el bebé, es básico para lograr sentarse y luego caminar.

Un mes y  dos meses

Aproximadamente al final del primer mes el bebé ya puede levantar la cabeza y girarla a un lado y otro de forma breve.  Con 6 –8 semanas verás que el bebé está más espabilado y comienza a levantar ligeramente su cabeza. Todavía necesitará reforzar más su musculatura pero hace progresos.

El control de la cabeza del bebe

Qué sucede cuando tienen entre 3-4 meses

En esta etapa vas a notar una clara evolución. Con 3 o 4 meses el bebé ya es capaz de levantar la cabeza en un ángulo de 45 grados, su musculatura se va haciendo mas fuerte. No te confíes al cogerle,  porque en esta etapa te puede dar más de un susto con la cabeza,  ya que parece que sí controla pero todavía le falta un poco.

Con 4 meses hay bebés que ya pueden usar la sillita del cochecito, apoyando su cabecita en el respaldo.

Qué sucede cuando tienen entre 5-6 meses

El bebé está ya casi preparado para controlar su musculatura del cuello. Un bebé de 6 meses ya podrá tener su cabecita erguida y estará preparado para desarrollar más sus sentidos, la exploración, la vista, el movimiento. Con 6 meses ya podrá estar sentadito en su trona o cochecito sin problemas. Los paseos al aire libre serán todo un descubrimiento  ahora que puede mantener su cabeza erguida.

Cuando el bebé ya establece el control de su cabeza se atreverá a rodar, aquí puede comenzar la etapa del gateo del bebé. El pequeño explorador comienza a descubrir su entorno.

El control de la cabeza del bebe

Hay que tener especial atención

Si tu bebé tiene entre 3 y 4 meses y no levanta la cabecita a pesar de que le estimules a mirarte. Es conveniente se lo comentes al pediatra para que pueda estar atento a la evolución del bebé. A veces hay bebés dentro de unos parámetros hay bebés que tardan más que otros en adquirir habilidades.

Los bebés prematuros por ejemplo precisamente por su condición a veces tardan más su desarrollo que los niños nacidos a término. Sin embargo pasado un tiempo suelen llegar a niveles similares.

loadInifniteAdd(44636);

 

También te puede interesar

Reflejos bebé, descubre los reflejos innatos y los que el bebé adquiere durante su desarrollo

Cerebro del bebé¿Quieres saber más sobre el cerebro del bebé? No te pierdas este artículo

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|www.netmums.com

Fotos|3boysandadog.com/

loadInifniteAdd(44637);

www.ofono.gr, mallstreet.ru/