Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

El Calostro

El calostro también conocido como “primera leche”, representa un tipo de leche producida por las glándulas mamarias al final del embarazo y a los pocos días después del parto, su apariencia es espesa, pegajosa y amarillenta.

image

En los seres humanos, tiene altas concentraciones de nutrientes y anticuerpos, siendo muy rico en carbohidratos, proteínas, anticuerpos y baja cantidad de grasa (ya que los niños recién nacidos pueden encontrar difícil de digerir la grasa).

Los recién nacidos tienen sistemas digestivos muy pequeños y el calostro proporciona los nutrientes en una forma muy concentrada con un bajo volumen, teniendo un efecto laxante suave, que va a estimular el paso de la primera deposición del bebé, que recibe el nombre de “meconio”.

Este borra el exceso de bilirrubina, un producto de desecho de los glóbulos rojos muertos, los cuales se producen en grandes cantidades durante el nacimiento, debido a la reducción del volumen sanguíneo, ayudando al bebé a prevenir la ictericia.

El Calostro contiene gran cantidad de anticuerpos llamados "secretores de inmunoglobulina (IgA)” que ayudan a proteger las membranas mucosas de la garganta, los pulmones y los intestinos del bebé.

Los leucocitos también están presentes en grandes números, los cuales comienzan a proteger al bebé de los virus y bacterias dañinas.

El calostro instala bacterias benéficas en el tracto digestivo, los bebés prematuros, que tienden a obtener mejores resultados con el calostro humano que; con las fórmulas  comerciales infantiles.

La leche humana contiene componentes especiales, llamados moduladores del crecimiento, que ayudan al sistema digestivo del bebé prematuro en su pasaje a la adaptación de su futura alimentación oral.

La investigación indica que los bebés prematuros alimentados con fórmula tienden a vomitar más y digerir más lento, que aquellos alimentados con calostro y la leche materna.

Vía| SC.daily

Imagen: timtak

Embarazo10.com

Newsletter