Escrito por

El aceite de pescado, depresión y embarazo

Aunque los aminoácidos se encuentran en los alimentos que contienen proteínas, las cantidades contenidas en los suplementos de aminoácidos, es mucho mayor que la que se encuentra en una dieta normal.

image

Un par de suplementos utilizados para la depresión también se han utilizado durante el embarazo, pero solo deben tomarse después de consultar con su obstetra.

El aceite de pescado cápsulas
Las Cápsulas de aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa buena para la función cerebral normal, nuestros cuerpos no pueden producir los omega-3 por si mismos, por lo cual deben obtenerlos a través de la dieta.

Estudios han relacionado la depresión con baja ingesta dietética de ácidos grasos omega-3, en los países con mayor consumo de pescado, como Japón y Taiwán, la tasa de depresión es de 10 veces menor que en América del Norte y por lo tanto la depresión posparto es menos común.

Mientras que el consumo de peces se debe restringir durante el embarazo, muchas marcas de cápsulas de aceite de pescado han sido certificadas de estar libre de niveles significativos de mercurio, PCB y otros contaminantes.

El aceite de pescado también pueden incomodar en cuanto a su sabor por ello lo recomendable es consumirlo justo antes de las comidas para evitar este problema.

Se debe tener muy en cuenta que las cápsulas de aceite de pescado pueden interaccionar con medicamentos que licuan o adelgazan la sangre como warfarina y la aspirina, por lo cual siempre deben ser administradas bajo supervisión medica.

Los efectos secundarios pueden incluir indigestión y sangrado, debido al potencial efecto de adelgazamiento sanguíneo, el aceite de pescado no se debe tomar, dos semanas antes o después de la cirugía y en las últimas tres semanas antes de la fecha de parto.

Via| altmedic

Imagen: flickr