Escrito por

El abuso en la infancia impacta en el gen del estrés

El abuso en la infancia temprana altera la manera cómo el cerebro reacciona al estrés, sugiere un estudio canadiense.

_45497792_000005805-1

El análisis de adultos que han cometido suicido demostró que hay cambios genéticos en el cerebro de aquellos que han sufrido abuso cuando eran niños.

Esto afecta la producción de un receptor que es conocido por estar involucrado en las respuestas al estrés, declaró el investigador. Ya previas investigaciones habían demostrado que el abuso en la niñez estaba relacionado con un incremento de la reacción en circunstancias estresantes.

Pero exactamente cómo los factores ambientales interactúan con los genes y contribuyen a la depresión u otros desórdenes mentales en la adultez es aún poco conocido.

Lo que si es certero, es que en las investigaciones ellos han encontrado cambios químicos que reducen la actividad de un gen en aquellos que han sufrido de niños abuso, que está ligado a la baja recepción de glucocortcoides, en esos casos se tendría una anormal respuesta ante el estrés.

Esta sería también una manera de saber o detectar si su hijo ha sido abusado, por medio de ver si en las situaciones de estrés, no responde tal como debería de responder.

Vía| BBC News

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos