Escrito por

Ejercicio, embarazo y estimulación del coeficiente intelectual del bebé

Las madres que se ejercitan durante el embarazo, ayudarían a incrementar el IQ o coeficiente intelectual del niño, según una nueva investigación de psicólogos de Americanos.

image

Representa un desafío a la sabiduría convencional, en la cual la inteligencia sería en un 80% genética, Richard Nisbett E, un psicólogo y padre de dos niños, afirma que los recientes hallazgos apuntan a brindar un rol fundamental de las madres.

Nisbett en un nuevo libro, destaca el importante rol que la madre desempeña en la formación de sus hijos relacionada a la capacidad de aprendizaje y del razonamiento, casi inmediatamente después de la concepción.

"Los niños cuya madre se ejercitaron por 30 minutos al día, obtuvieron ocho puntos de calificación, siendo la más alta en las pruebas estándar de coeficiente intelectual, en relación a los niños cuyas madres eran más sedentarias", además la lactancia materna durante un máximo de nueve meses también por si sola puede aumentar el IQ hasta seis puntos".

A las generaciones anteriores de madres se les instaba a evitar el ejercicio, hasta después de los tres primeros meses de embarazo, pero las últimas investigaciones sugieren que el uso de pesas ligeras, son muy indicadas como beneficiosas para la mayoría, después de una evaluación profesional para tal fin.

"El ejercicio de grandes grupos musculares aumenta el crecimiento de neuronas y aumenta el suministro de sangre del cerebro", escribe Nisbett.

El ejercicio y la lactancia combinada, plantea una posibilidad de IQ de 14 puntos por encima de la media.

Vía| T.online

Imagen: flickr