Double Sérum de Clarins: mi análisis

¿Sabes la importancia que tienen los sérums faciales para tu cuidado dérmico? Hay quienes opinan que es un complemento y que no es necesario para poder tener un cutis cuidado, pero sí es necesario. Voy a hablarte sobre el Double Sérum de Clarins: mi análisis. Debo contestarte antes de continuar, que tengo otro producto siempre […]

¿Sabes la importancia que tienen los sérums faciales para tu cuidado dérmico? Hay quienes opinan que es un complemento y que no es necesario para poder tener un cutis cuidado, pero sí es necesario. Voy a hablarte sobre el Double Sérum de Clarins: mi análisis.

Debo contestarte antes de continuar, que tengo otro producto siempre entre mis cosméticos que nunca me falla y que me encanta. Se trata del sérum antiage de Nezeni Cosmetics. Pero sobre esto te hablaré al final de mi análisis.

Si alguna vez te has aplicado un serio sabrás que tiene grandes beneficios. Por eso quiero hablarte sobre este producto, porque se trata de un cosmético que está en boca de todos por sus características. Por eso decidí probarlo yo misma, ¡necesitaba saber si era tan bueno como decían todos!

El sérum en tus rutinas

Como te he mencionado en la introducción, el sérum es un elemento indispensable en tus rutinas de limpieza y cuidado facial. De hecho, no debes pensar que es opcional, si tienes más de 30 años, debería ser una obligación en tus cuidados faciales.

Este producto es de calidad porque contiene (o debería contener) ingredientes de alta calidad con una concentración excelente. La sustancia debería penetrar en las capas más profundas de la dermis y que de esta manera pudiese ser más eficaz desde dentro hacia fuera de la piel.

Consiguiendo de esta manera un cuidado maravilloso que no es capaz de conseguir otro producto. Por ejemplo, las cremas hidratantes se quedan en la superficie dérmica. Pero no pienses que la crema o el sérum se sustituyen uno a otro, si no que se complementan.

El sérum trabaja desde el interior de la dermis, y la crema lo que hace es que sella los activos del sérum para que sean más eficaces. Las cremas hidratantes son capaces de penetrar en la piel porque no contienen partículas tan pequeñas como las que sí contienen los sérums.

Su textura debe ser siempre ligera para que entre mejor y por supuesto, los activos de gran calidad. Normalmente tienen base de agua o aceite y por eso se absorben mejor. Gracias a esto sus beneficios son amplios y permanentes (siempre que le producto sea de calidad).

Aunque cada sérum es diferente porque pueden tener diferentes objetivos de actuación. Hay algunos con más objetivos que otros. Pero en este caso, te voy a hablar del Double Sérum de Clarins… ¡a ver qué te parece!

Double Sérum de Clarins

Si te gusta el mundo de la cosmética es más que probable que hayas escuchado hablar de este producto… la marca es mundialmente conocida y quizá por eso te aporte confianza sin tan siquiera haber probado ninguno de sus productos. Es normal, a veces pasa.

Pero siempre, antes de comprar un producto es importante que sepas bien todas sus características y que de este modo si te gastas tu dinero y tu tiempo usándolo, al menos, sepas si merece la pena o no.

Si te interesa este sérum (o cualquier otro) es porque te has dado cuenta de que la piel va cambiando y envejece con el paso del tiempo. Es natural, pero siempre está en nuestra mano evitar que sea demasiado notable.

Por eso, este tipo de producto te puede ayudar a conseguir una dermis excelente y que esos signos del envejecimiento no sean demasiado problemáticos para ti.

En el caso de este sérum de Clarins, es antiedad y en su fórmula hay nada menos que 21 extractos de plantas que tienen el objetivo de hidratar, nutrir, oxigenar, regenerar y proteger tu dermis.

Es doble porque tiene dos sustancias con texturas diferentes una es biomimética y la otra hidrolipídica. Una es oleosa y la otra acusa. Esto lo hace una opción completa y por eso tiene tan buenas valoraciones entre sus clientes.

La marca asegura que sus clientes están satisfechas con su producto porque entre otras cosas, es apto para todo tipo de pieles, aunque está pensado sobre todo, para pieles más maduras. Es decir, las dermis con arrugas y falta de vitalidad.

Ingredientes

Como en cualquier otro producto cosmético la base de su éxito se encuentra en los ingredientes. En este caso, es una fórmula innovadora que está hecha desde el equipo de profesionales dérmicos de Clarins.

Para que sea un buen tensor han incluido en su fórmula azúcar de avena bio. También contiene:

  • Tomillo de limón. Previene la flacidez dérmica.
  • Banana verde. Es capaz de sintetizar el colágeno.
  • Extracto de lúpulo. Mejora el tono de la piel.
  • Insaponificables de aguacate. Relajan y dejan la piel con un tacto sedoso.
  • Aceite de rosa mosqueta. Descongestiona y tonifica la dermis.
  • Extracto de árnica. Aporta a la piel ácidos grasos instaurados.
  • Extracto de kiwi. Permite que los ingredientes penetren en la dermis con mayor profundidad.
  • Aceite bio de macadamia. Es un buen protector y alto hidratante.
  • Extracto de té verde. Te protege de los radicales libres.
  • Quinoa. Estimula la síntesis del colágeno.
  • Ácido hialurónico. Es un potente antiedad que humecta e hidrata la dermis con eficacia y potencia el ácido hialurónioc que hay de manera natural en el organismo.

Textura

Su textura es agradable y ligera. Pero no sé si será porque tiene dos texturas diferentes, pero la realidad es que cuesta bastante más que otros sérums que se absorba totalmente. Esto es un punto negativo puesto que se espera más rapidez en este tipo de cosméticos.

Aroma

El aroma es agradable y no resulta cargante. Algo que es de agradecer, sobre todo para aquellos olfatos más sensibles (como es mi caso).

Envase

El envase lo puedes encontrar tanto de 30 como de 50 ml, y contiene un dispensador que cuenta con una rueda bastante cómoda para que escojas la dosis deseada. Así podrás adaptarlo a tu tipo de piel.

El formato es cómodo, higiénico y muy práctico. En este sentido me gustó bastante porque lo encontré innovador y bastante adecuado.

Método de empleo

Como en cualquier otro cosmético es fundamental que sepas cómo usarlo correctamente y así tener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Lo que recomienda la marca es que uses una gota pequeña en el caso de que tengas la piel mixta o grasa y también en verano. Si en cambio, tienes la piel seca o es invierno, entonces es mejor que uses una gota más grande o dos pequeñas.

Con la práctica podrás encontrar el tamaño de la gota adecuada te supondrá un poco de práctica ya que tienes que combinar las dos fases.

Después, cuando ya tengas la cantidad tendrás que aplicar el producto sobre tu rostro dando pequeños masajes circulares. Masajea hasta que notes que se te ha absorbido por completo.

Tendrás que usarlo tanto por la mañana como por la noche, después de la limpieza facial, el tónico y el contorno de ojos y antes de la crema hidratante, y del protector solar (este último producto, solo teniendo en cuenta las rutinas matutinas).

Lee más: Sérum Sisbela de Mercadona: mi experiencia

Mi análisis

Ahora es cuando quiero decirte mi análisis y mi opinión sobre este producto gracias a mi experiencia. Cuando lo vi me pareció innovador y curioso. El envase me gustó mucho y la forma en que se dispensa la sustancia también. Me gustó el hecho de que tuviese las dos texturas.

Tiene una buena concentración de activos y eso se nota. Su textura en realidad me pareció un poco desagradable y no me gustó que tardase tanto en absorberse, pero después con el paso de los días me acostumbré a eso. Solo que sigo sin que me guste la sensación pegajosa.

El bote de 50 ml tiene un precio de 69’95 euros en Amazon. El precio lo han ido bajando en los últimos meses. Quizá se hayan dado cuenta que pagar casi 90 euros por el bote de 30 ml (que era lo que valía hace no mucho), era demasiado elevado.

Pero aún y así, sigo pensando que es bastante caro para lo que en realidad es. Si bien es cierto que hidrata muy bien, mis arrugas y líneas de expresión no se redujeron tanto como esperaba, y eso fue algo frustrante para mí.

Por todo esto, mi otra opción me gusta mucho más, me refiero al sérum antiage de Nezeni Cosmetics.

Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics

Este sérum antiage tiene activo muy concentrados, una textura acuosa apta para todo tipo de piel y resultados inmediatos desde el primer día y que mejoran mucho a medida que lo usas en tus rutinas diarias.

Tiene un precio más económico ya que en la web de Nezeni Cosmetics lo puedes comprar por 44’95 euros y el bote es de 50 ml. Aunque a mi parecer, la sustancia cunde mucho más. Consideró que tiene mucha más calidad que el producto analizado anteriormente.

Todos sus ingredientes son naturales y realmente reduce y previene los signos del envejecimiento (cualquiera de todos ellos). Podrás notar como las arrugas se diminuirán casi a la mitad de su profundidad, ¡es una maravilla!

Así que, ahora que ya sabes más sobre el Double Sérum de Clarins: mi análisis y también te he hablado sobre el otro cosmético que me gusta más, ¿con cuál de los dos te quedas?

También te puede interesar