Escrito por Tendenzias

Dolor de parto

La Sociedad Americana de Anestesiología (ASA) ha desarrollado un conjunto pautas sobre el manejo del dolor durante el parto, para ayudar a preparar a las futuras madres ante tan importante experiencia.

image

"En los últimos 30 años, grandes avances se han hecho con respecto a las opciones de manejo del dolor durante el parto", dijo Craig Palmer, Presidente de la Comisión de Anestesia Obstétrica de la Sociedad Americana de Anestesiología.

"Si bien Internet ha aumentado enormemente la cantidad y la accesibilidad de la información médica, también ha fomentado la difusión de información errónea sobre el manejo del dolor y el parto. El objetivo de esta campaña es proporcionar al público información precisa, así como apoyo imparcial y científico para ayudar a las mujeres embarazadas, a que tomen las decisiones más adecuadas para ellas".

El manejo del dolor durante el parto es una opción personal para las mujeres y por lo tanto no deberían sentirse presionadas para aceptar o rechazar el tratamiento, por ser una elección individual que debe hacerse en consulta con un médico, obstetra o el anestesiólogo y con toda la información disponible a la mano.

El dolor durante el parto es diferente para cada mujer y depende de una variedad de factores, ya que algunas mujeres necesitan poca o ninguna medicación de alivio del dolor, mientras que otras piensan que la medicación para el alivio del dolor les da mayor control sobre su trabajo y entrega.

Es importante que cada mujer reciba toda la información posible sobre el proceso y las opciones para la entrega antes de ser admitida en un hospital.

Vía| M.News

Imagen: Daniele Cattaneo

Embarazo10.com

Newsletter